Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las Tablas culmina este domingo 29 de noviembre

 Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las Tablas culmina este domingo 29 de noviembre

Hasta el domingo 29 de noviembre, se llevará a cabo este evento teatral dirigido y coordinado por la actriz y dramaturga Elizabeth Ovalle. Por primera vez, se hará de manera virtual.

Desde este miércoles 25 hasta el domingo 29 de noviembre, la Fundación Absoluto Teatro, realizará la quinta edición de su “Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las Tablas, Santo Domingo 2020”, que como cada año conmemora el “Día de la no violencia contra la mujer”.

Por motivo de la pandemia de la COVID-19, este evento teatral dirigido y coordinado por la actriz y dramaturga Elizabeth Ovalle, por primera vez se hará de forma virtual. En este 2020, está dedicado In memoriam, a las mujeres y hombres que han perdido sus vidas en la pandemia; así como a los servidores de la salud, y a los artistas del mundo.

El Salvador, Argentina, Italia/Cuba, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana         -como país anfitrión-, participan con sus propuestas escénicas, las cuales serán presentadas gratis al público por el canal de Youtube de la “Fundación Absoluto Teatro”. También, serán impartidos talleres y conversatorios por Zoom y las redes sociales de la Fundación: @fund8absolutot, Facebook: Fundación Absoluto Teatro.

Elizabeth Ovalle precisó que este Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer, y su objetivo es hacer visible los trabajos teatrales realizados por mujeres, quienes incentivan e impulsan el contenido dramático, escrito, montado, producido, actuado o dirigido por ellas mismas.

Indicó que “a nivel mundial, las mujeres han venido cumpliendo con su rol como creadoras escénicas, desde donde alzan su voz para dar valor a su trabajo en la puesta en escena”.

En ese orden, afirmó que “el Festival no excluye la participación en el mismo de los hombres, no se trata de competir sino de unificar, visibilizar y apoyarnos mutuamente, teniendo como mayor componente y haciendo hincapié en el trabajo de la mujer en el teatro”.

Las obras

Las obras inaugurales del miércoles 25 de noviembre son: “Vecina”, de Moby Dick Teatro; y “El Pack de El TIET”, de El Salvador; a las 8:00 p.m., y 9:00 p.m., respectivamente.

“Alerta COVID”, de la Fundación Absoluto Teatro; y “Embarazoso”, de Anacaona Teatro, República Dominicana, serán presentadas el jueves 26 de noviembre, a las 8:00 p.m., y 8:30 p.m.

El viernes 27 de noviembre, a las 7:00 pm., y 8:00 p.m., presentarán las obras: “Crónica breve de un rey y su sombra”, desde Argentina; y “Un Amen de Mariposas” de La37por las tablas, Santiago, República Dominicana.

“La sombra protectora”, Italia/Cuba, de Metec Alegre; y “No quiero ser fuerte”, de Teatro Las Máscaras, República Dominicana, son las obras teatrales del sábado 28 de noviembre, a las 7:00 p.m., y 8:00 p.m.

Las obras de cierre son “Luciérnaga” (lenguaje dramático, mimo corporal), de Ecuador; “Danza en el crepúsculo”, de Nova Teatro, República Dominicana; “Viola, Del Carmen Teatro”, Costa Rica; el domingo 29 de noviembre, a las 6:00 pm, 7:00 p.m., y a las 8:00 p.m., respectivamente.

Elizabeth Ovalle afirmó que “estas obras que tienen el contenido artístico, social, jocoso, divertido y entretenido, y sobre todo de no violencia de género fueron escogidas por su calidad y características del tema propuesto”.

Para que estas obras sean vistas por estudiantes y adultos de sectores marginados, coordinó con clubes y centros educativos para que las motiven y difundan entre la población.

 


Para más información

Además de las redes sociales, pueden tener más información del “Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las Tablas, Santo Domingo 2020”, en el correo electrónico: fundaciónabsolutoteatro@gmail.com; y en el móvil: 809-519-7203.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios