Empleados denuncian empresa estaría violando sus derechos laborales

 Empleados denuncian empresa estaría violando sus derechos laborales


Decenas de trabajadores denunciaron este lunes que la empresa de papel higiénico "Grupo Allande", estarían incurriendo en represión, persecución  y violaciones a los derechos de los trabajadores.

La Señora Cecilia Martínez, actuando en calidad de voceros, señaló que la empresa de capital español, "Grupo Allande", no paga a sus trabajadores seguro social, salario mínimo y no cumple con ningún tipo de obligación con los empleados.

Martínez, denunció además, la desvinculación de decenas del personal, a quienes les niegan el pago de sus prestaciones laborales.

Dijo que esos empresarios españoles maltratan física y psicológicamente a sus empleados y que luego  de cancelar,  a algunos de los obreros no les entregan sus prestaciones laborales, y a quienes suelen entregársela, lo hacen en forma incompleta. La fábrica de papel higiénico (Grupo Allande), está ubicada en la Avenida Monumental (Los Girasoles Primero).

Indicó que en dicha industrias nunca han cumplido con las medidas de distanciamiento social antes dispuesta por las autoridades para evitar la propagación del contagio del Covid-19, desde el primer día de la pandemia nunca ha habido la más mínima prevención, trabajando sobre horario y sometidos al intenso calor, contaminación y bajo insultos y desconsideración.

Celilia Martínez dijo que uno de los encargados  José Manuel (El Español) los mantiene en una situación de permanente abusos con palabras obscenas e intentos de agresión contra los empleados, por lo que llamó la urgente atención del Ministerio de Trabajo, para que se tomen las medidas correctivas de lugar.

Afirma que por no seguir aceptando los abusos de esa empresa, protestó y de inmediato la cancelaron con casi cinco años de labores y que la engañaron con el pago de sus prestaciones, bajo alegatos de que ésta había sido favorecida con vacaciones dos veces al año, lo que aseguró es totalmente falso.

La señora Cecilia Martínez sostuvo que los propietarios de la empresa Grupo Allande se dan por el pecho diciendo que ningún gobierno los hace someterse a los protocolos de seguridad y prevención del COVID-19.



Publicar un comentario

0 Comentarios