El Sector Pesquero está de Luto por Incautación de Botes

 


El Sector Pesquero está de Luto por Incautación de Botes

 

Fueron despojados ayer de sus botes y equipos de pesca, por parte de las autoridades gubernamentales del FEDA, los pescadores miembros de la Asociación de Pescadores de Sabana de la Mar. Informó hoy el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca y Marinos Mercantes –FENATRAPESMA-  Milton Olivo.

 

Dijo que los equipos que fueron incautados y almacenados en el destacamento de la Armada Dominicana de esta comunidad.   Lamentó que esa sea la respuesta de las autoridades del gobierno del cambio, a las demandas del sector para que sea tomado en cuenta, y se impulse su desarrollo.

La excusa para el atropello a estos humildes trabajadores del mar, es que fueron favorecidos con un préstamo, en una de la visita sorpresa del pasado gobierno, y no están al día. Y como son pobres, sobre ellos se puede descargar impunemente el peso del poder.

Refleja tremenda ausencia de sensibilidad, despojar a humildes ciudadanos de su medio de vida, en medio de la crisis por la pandemia, y en vísperas de las navidades. Sobre todo cuando aquí hay grupos que se han robado medio país, y han endeudado con cifras millonarias el banco del Estado y contra esos no se toma ninguna medida. Afirmo Olivo.

Reiteramos nuestra demanda, -que el gobierno, convoque el Consejo Directivo del Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura, CODOPESCA, para que este consejo, de forma al reglamento para que se aplique la ley 307-04, y se de creación a un Plan Nacional de Desarrollo Pesquero, que es inexistente. Concluyo el Director Ejecutivo de la Federación de trabajadores de la Pesca, Milton Olivo.




Publicar un comentario

0 Comentarios