El COVID-19 sí afecta a los niños y la pandemia puede dejar una “generación perdida”

 


UNICEF/Vinay PanjwaniEl COVID-19 sí afecta a los niños y la pandemia puede dejar una “generación perdida”

UNICEF publica un informe en el que se demuestra cómo, si bien los síntomas entre los menores infectados siguen siendo leves, las infecciones están aumentando y el impacto a largo plazo en la educación, la nutrición y el bienestar de toda una generación de niños y jóvenes puede marcar  su vida. Por ello, pide acabar con el mito  de que los niños apenas se ven afectados por la enfermedad. También destaca que, con las medidas adecuadas, es mejor tener las escuelas abiertas que cerradas.

Salud
Universidad de Oxford / John Cairns
Vacunar al 20% de la población de Latinoamérica de COVID-19 costará más de 2000 millones de dólares

La agencia de la ONU encargada de velar por la salud en todo el continente americano señala que, pese a los desafíos, invertir en vacunas es una decisión inteligente y necesaria. Mientras, la pandemia sigue sin control en muchos países de esta región, con Estados Unidos alcanzado cifras récord a diario.

Salud
UNDP Colombia/Jurany Carabani
La desconfianza en los gobiernos, la condición preexistente de América Latina en la crisis del COVID-19

Una ola de peligrosa desinformación con ciudadanos que no creen en la existencia de la pandemia y no cumplen las medidas recomendadas de salud es una de las consecuencias actuales más peligrosas de la falta de confianza en las instituciones y Gobiernos. Noticias ONU conversó con el director en la región de la agencia de desarrollo de la ONU sobre los desafíos que enfrenta el continente, donde se avecina una crisis económica permeada por la desigualdad.

Salud
UNICEF/Tadeo Gómez
Huracán Iota, virus chapare, Ébola... Las noticias del miércoles

La Organización Panamericana de la Salud está llevando ayuda a Nicaragua para asistir a los afectados por el huracán Iota. Al menos 10 personas han muerto y hay miles de desplazados. En Bolivia se ha confirmado la transmisión persona a persona de una nueva variante del virus chapare.  La OMS ha dado por terminado el brote de ébola en la región de Equateur en la República Democrática del Congo. 

Salud
© UNICEF/Jean-Claude Wenga
El control del último brote de ébola deja enseñanzas para el combate al COVID-19

El fin del brote en la República Democrática del Congo se logra tras más de cinco meses de trabajo conjunto del gobierno y la agencia de salud de la ONU, que insta a aplicar la experiencia adquirida en la gestión de esta enfermedad en los planes de respuesta a la pandemia de coronavirus. Por ejemplo, la tecnología utilizada para mantener la vacuna contra el ébola a temperaturas extremadamente frías será útil cuando se transporte una vacuna contra el COVID-19.

Salud
FAO/Amine Landoulsi
¿Cómo puede contribuir la acuicultura a acabar con el hambre?

El imparable crecimiento de habitantes en el planeta, con una previsión de 9700 millones de personas para el año 2050, afectará a la humanidad en muchos factores, pero uno de ellos tendrá una especial relevancia para nuestra subsistencia: la producción de alimentos. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios