Dr. Cruz Jiminian afirma en RD solo el CONADEHU trabaja por los Derechos Humanos de los dominicanos

 Dr. Cruz Jiminian afirma en RD solo el CONADEHU trabaja por los Derechos Humanos de los dominicanos



SANTO DOMINGO.-El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, mejor conocido como El Defensor del Pueblo, declaró este sábado que en el país existen más de 10 instituciones de derechos humanos, pero que la única organización de Derechos Humanos que él reconoce que está trabajando por los verdaderos derechos humanos en la República Dominicana, es el Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., que preside el abogado y locutor Nelson Gutiérrez.


Cruz Jiminián se expresó en esos términos en momentos en que tanto él como Nelson Gutiérrez fueron reconocidos por el medio de comunicación Prensa Xtrema, en Tenares, provincia Duarte, en cuyo reconocimiento se resaltó la calidad humana y la labor social que desarrolla el doctor Féliz Antonio Cruz Jiminián, a través del centro de Salud y fundación que preside en favor de la sociedad dominicana.


 Mientras que a Nelson Gutiérrez, se le reconoció por sus grandes aportes a la comunidad y al país, por los aportes de este en el campo de la defensa de los derechos humanos y la comunicación social de calidad en la República Dominicana.


El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, fue fundado el día 2 de junio del 2009, incorporado mediante la Ley 120 de Fomento a las ONGs, bajo el Registro Nacional de Incorporación número 001702-2010, del Procurador General de la República, y está registrado en la dirección General de Impuestos Internos con el RNC número 4-30-10210-5.


Ha tenido desde esa época a la fecha, tres directores ejecutivos nacionales, siendo su actual director general, el abogado, periodista y locutor Nelson Gutiérrez.

Publicar un comentario

0 Comentarios