DIGESETT y Alcaldía Los Alcarrizos buscan solución al problema del tránsito

 DIGESETT y Alcaldía Los Alcarrizos buscan solución al problema del tránsito

 

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Alcaldía de los Alcarrizos crearon una mesa de trabajo para buscar solución al problema del tránsito en esa demarcación.

Esta iniciativa dará continuidad al éxito que ha tenido el contraflujo o vía expreso que se creó en la autopista Duarte, desde el kilómetro catorce  y que llega próximo a la avenida Núñez de Cáceres.

La mesa de trabajo fue creada en un encuentro del director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., y el alcalde de Los Alcarrizos, Cristián Encarnación, en el que participaron técnicos expertos en materia de tránsito tanto de la DIGESETT como de la Alcaldía.

En la reunión realizada en la sede del Ayuntamiento, acordaron integrar a la comisión a los expertos en materia de tránsito del Ministerio de Obras Públicas y del  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).  

El general Guzmán Peralta dijo que le dará seguimiento, personalmente, a la mesa de trabajo porque una de sus prioridades es evitar accidentes y mantener un tránsito fluido, para que los ciudadanos se transporten a su lugar de trabajo o de estudio en el menor tiempo posible.

Dijo que la DIGESETT ha elaborado un plan de apoyo a la Alcaldía de Los Alcarrizos y demás ayuntamientos de la región para mantener un tránsito fluido en la autopista Duarte y demás vías que comunican al Gran Santo Domingo con el resto del país.

El representante permanente de la DIGESETT en la mesa de trabajo será el coronel Pascual Cruz Méndez, experto en manejo de tránsito. Por el ayuntamiento participarán el arquitecto Fausto Roque y el general Miguel A. Abreu Suriel. Estos comisionados harán, en un tiempo prudente, un levantamiento sobre la señalización de las calles de entrada, salida y del interior del municipio. Reparación e instalación de semáforos, al igual que la reorientación de algunas calles, para dar mayor agilidad en el tránsito de Los Alcarrizos.

El Ayuntamiento se comprometió a hacer trabajo de bacheo y reparar varias calles que por su deterioro no permiten una buena fluidez en el tránsito.

Esta comisión se reunirá con la Asociación de Empresarios de Los Alcarrizos  y propietarios de negocios, para buscar una solución a los problemas de los parqueos en la calle Duarte, que es la principal vía del municipio y la de mayor actividad comercial.

Se le buscará solución a los carros viejos o chatarras que están abandonados en las principales calles.  El general Guzmán Peralta y el alcalde acordaron que una comisión del Ayuntamiento visitará o hará contacto directo con los propietarios de las chatarras, para que en un tiempo prudente las retiren de las vías públicas.

“No vamos a maltratar a nadie, aquí en Los Alcarrizos todos nos conocemos, somos amigos o familia. Yo personalmente hablaré con la gente que tienen chatarras para que las lleven a arreglar a los talleres de mecánicas”, dijo Cristián Encarnación.

Luego de hacer contacto y que se cumplan los plazos del Ayuntamiento, los agentes de la DIGESETT retirarán las chatarras y las llevarán a los centros de retención que correspondan.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios