Desmantelan vivero donde cultivaban marihuana; la operación fue realizada por la DICAN en coordinación con DICRIM y la Preventiva

 -En Hoyo de Friusa, Bávaro, La Altagracia. 

-Desmantelan vivero donde cultivaban marihuana; la operación fue realizada por la DICAN en coordinación con DICRIM y la Preventiva.  
 
Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), en coordinación con personal de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Preventiva, desmantelaron hoy en la comunidad Hoyo de Friusa, Bávaro, La Altagracia, un vivero donde eran cultivadas plantas con características similares a la marihuana, las cuales fueron decomisadas y serán enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), con sede en San Pedro de Macorís. 
 
El desmantelamiento del vivero, con 15 plantas de la presunta marihuana, se materializó gracias a las constantes acciones preventivas desplegadas en zonas vulnerables de La Altagracia y todo el país, por instrucciones del Director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González. 
 
La información fue ofrecida por la DICAN a través de una nota de prensa, en la cual se precisa que el vivero fue detectado en un solar del barrio Mata Moquito, Hoyo de Friusa, que aparentaba estar abandonado. No obstante, el solar está bajo el cuidado de un nacional haitiano conocido sólo como “Yanti”, quien al percatarse de la presencia de las autoridades emprendió la huida. 
 
En la operación conjunta de fuerzas policiales fueron decomisadas 15 plantas que se presume es marihuana. Mientras que se activa la localización del haitiano “Yanti”, para apresarlo y someterlo a la justicia vía el Ministerio Público de la referida jurisdicción. 
 
La DICAN precisó, además, que el levantamiento de las evidencias encontradas en la referida escena fue realizado por el magistrado Procurador Fiscal adscrito a la  provincia La  Altagracia, Roberto Santos Pacheco, quien procederá a remitir las plantas al INACIF
 
Indicó, además, que profundiza las investigaciones y que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso.



Publicar un comentario

0 Comentarios