DANILO DEBE SER PROCESADO


Mi observatorio:

No, no, no, no, sin paño tibio para Danilo

POR LUIS D. SANTAMARIA

El autor es periodista. Reside en Monte Plata

El ex presidente Danilo Medina fue el principal beneficiario económico de los sobornos que impuso en el país la empresa constructora brasileña Odebrecth, por lo que debe ser procesado y sancionado y que devuelva al Estado los recursos recibidos ilegalmente.

He visto con cierta preocupación como la justicia trata con acciones evasivas cuando  del expresidente se trata y todo el mundo sabe que este fue el mayor beneficiario de los recursos económicos como sobornos que entregó la empresa extranjera para financiar la relección presidencial de Medina en el 2016.

Entonces no hay porque tratar al ex mandatario con paños tibios cuando en realidad es un beneficiario directo de las acciones de corrupción en que la firma Odebrecth prostituyó vergonzosamente  a importantes figuras del accionar políticos del país.

Todo el mundo sabe que la firma constructora brasileña tenía una oficina en el Palacio Nacional próxima al despacho del ex presidente Danilo Medina de donde presuntamente salieron los sobornos económicos a connotados dirigentes políticos del gobierno y la oposición.

El pretender exonerar de culpa al ex presidente Danilo Medina es pretender burlarse de la inteligencia de los dominicanos que desde principio lo asocian al más grande escándalo de corrupción en todos los años de historia republicana del país.

La justicia dominicana tiene un compromiso ineludible con el pueblo de aplicar justicia aplicando las sanciones de lugar a aquellos que se compruebe recibieron sumas millonarias como sobornos de parte de Odebrecth e incautarles los bienes y devolverlos al erario público.

 

 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios