Consejo Nacional para el Cambio Climático se reúne con Senador Héctor Acosta

 

Consejo Nacional para el Cambio Climático se reúne con Senador Héctor Acosta

La entidad gubernamental, Consejo Nacional para el Cambio Climatico y Mecanismo de Desarrollo Limpio, sostuvo una reunión con el senador por parte de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “El Torito”.

El Doctor Max Puig, vicepresidente ejecutivo de la institución climática y quien encabezaba el encuentro, manifestó sentirse complacido con la presencia del senador Acosta en la entidad, además de resaltar la relevancia de que exista una buena relación entre la Comisión de Medio Ambiente del Senado y el equipo del Consejo.

En el marco de dicho encuentro, Acosta consultó con los ejecutivos de la institución si se ha depositado en el Senado proyectos o propuestas directamente relacionadas al tema, a lo que le fue respondido que anteriormente el Consejo Nacional para el Cambio Climático presentó un borrador, como también lo hizo el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), dando como resultado, tiempo después, que se unieran ambos borradores para el fortalecimiento y consolidación de los mismos.

En seguimiento de los proyectos depositados dentro del Senado, Acosta manifestó estaría de acuerdo con la actualización de ese proyecto, como también les externó a los funcionarios del Consejo su gran interés porque su gestión sea una plataforma que permita presentar esta y otras propuestas sobre el cambio climático en la Cámara del Senado.

Durante el encuentro, el director técnico del Consejo, Alan Ramírez, enfatizó que es propicio el liderazgo que posee el presidente Luis Abinader para que estos proyectos sean también aceptados en la comunidad nacional e internacional.

Por su parte, el senador Acosta manifestó en distintos momentos de la reunión su deseo de trabajar en conjunto con la institución, afirmando la importancia del trabajo en equipo para la obtención de buenos resultados, así como también resaltó la importancia de que sean tomados en cuenta los riesgos que conlleva el cambio climático en todas las acciones realizadas que sean relevantes al medio ambiente.




Publicar un comentario

0 Comentarios