Cientos de servidores públicos desvinculados Alcaldía Los Alcarrizos, realizaron piquete por pago prestaciones laborales

 Cientos de servidores públicos desvinculado  Alcaldía Los Alcarrizos, realizaron piquete  por pago prestaciones laborales


Cientos  de servidores públicos desvinculado de sus funciones en la Alcaldía municipal de Los Alcarrizos, piquearon este lunes las instalaciones del Palacio local, en reclamo del pago de sus prestaciones laborales.

Los manifestantes que fueron cancelados a inicio de la pandemia generada por el Covid 19, llevan unos seis meses en pleno estado de emergencia, deploraron que pese a que el Ministerio de Administración Pública (MAP) le concedió por ley el pago de sus prestaciones a partir de los tres meses, aún no ha sido posible recibir sus dinero.

Álex Estevez y Noemy Ortíz, dos de los voceros de los cancelados y miembro de la comisión que fue recibida por el alcalde Cristian Encarnación, informó que le propusieron en presencia de representantes del Concejo de Regidores, de que asuma o que tome un préstamo junto con la regalía, y que le pague a todo al que le deba, plantamiento en el que estuvo de acuerdo el ejecutivo municipal.

En ese sentido Cristian Encarnación, señaló que es de sumo interés honrar el pago a los ex empleados, porque la ley así lo exige, es un derecho adquirido que hay que cumplir.

Encarnación en ese sentido dijo que recientemente se reunió con el presidente Luis Abinader y le hizo saber que el cabildo carece de los recursos necesarios para pagar las prestaciones laborales, no obstante aseguró que en el momento que haya ingresos en el ayuntamiento asumirán el pago a los ex servidores municipales.

Puntualizó que están buscando todos los medios para cumplir con ese compromiso porque ellos tienen un derecho adquirido por los aňos en sus funciones.

Entre tanto que una comisión de regidores, encabezados por la presidenta Belgil Pujols, hicieron acto de presencia en la protesta, donde mostraron su respaldo a los reclamos de los ex empleados, indicando que ese organismo regulador y fiscalizador, está inmerso junto al alcalde para cumplir lo mas pronto posible con las prestaciones laborales de esos ex trabajadores.

Se pudo observar que la protesta,que se desarrolló de manera pacífica, fue vigilada por un contingente policial, para prevenir incidentes,



Publicar un comentario

0 Comentarios