CAPGEFI inicia capacitación de servidores públicos de Azua

 CAPGEFI inicia capacitación de servidores públicos de Azua

Por Ramón Minyety

Azua.- Servidores públicos de distintos organismos del Estado, iniciaron el curso “Introducción a la Administración Financiera del Estado”, impartido por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI).

El acto de apertura se realizó en la sede del Ayuntamiento Municipal de Azua, encabezado por el licenciado Juan José Disla, director general del CAPGEFI y el licenciado Julio Ramírez, presidente del Concejo de Regidores de la alcaldía de Azua, en representación del alcalde Ruddy González.

La actividad, que se está desarrollando durante 15 horas (4 presenciales y 11 virtuales), cuenta con la asistencia de 45 participantes, pertenecientes al ayuntamiento, al hospital regional Taiwán, al centro cultural Héctor J. Díaz, al ministerio de Cultura, al centro de diagnóstico y atención primaria y al Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

En  su discurso central,  el licenciado Juan José Disla explicó que es  interés del CAPGEFI que el personal que reciba la capacitación adquiera los conocimientos sobre los aspectos generales de la administración financiera en el sector público dominicano; los antecedentes, las reformas, objetivos, características y su alcance; así como, los elementos que la componen y las interrelaciones existentes entre ellos.

Destacó que el CAPGEFI está poniendo en manos de los funcionarios del estado y los servidores públicos  todo el instrumental necesario para que puedan desarrollar su trabajo con transparencia,  con calidad y con honestidad y para eso la meta  es llegar a todas las instituciones que manejan y administran fondos del Estado.

 “Porque si definitivamente esta intención logra impactar a las provincias, como lo estamos haciendo en Azua, nosotros vamos a tener un  país con más recursos, lo que implicaría mayor desarrollo, mayor operatividad, mayor transparencia y habrá más oportunidades de educación, de seguridad, transporte y  salud y de la protección del medioambiente,”. Puntualizó el licenciado Juan José Disla.

Dentro de los presentes en el inicio del curso  se destacan: Rafael Vinicio Lugo Cabral, Gerente Financiero de la Alcaldía de Azua;  Dante Beriguete Minyety, administrador del Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo;  Randy Custodio Brito, director del Centro Cultural Héctor J. Díaz; la doctora Indira Decena Soto, gerente del Centro Clínico Diagnóstico de Azua y Alexis Marte, director provincial del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), entre otros.

Mientras que acompañaron  al director  general del CAPGEFI la licenciada  Nardin Geraldo, encargada de la división de Programación; el  Licenciado  Manuel Betancourt, Director Académico; Letis  Ledesma, encargada del departamento  curricular y    docente; Carlos Natera, encargado del Sistema Nacional de Capacitación y Certificación Hacendaria (SINACCAH); Luis Matos, Coordinador de Capacitación  y la facilitadora Ángela Hernández.

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), es el organismo del Ministerio de Hacienda, responsable de capacitar y adiestrar a todos los servidores que se desempeñan en los procesos de política y gestión fiscal en todo el ámbito del sector público, incluyendo al respectivo personal de los gobiernos municipales.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios