Área VIII Ministerio Salud y FUMEDO vacunan envejecientes en Los Alcarrizos

 Área VIII Ministerio  Salud y FUMEDO  vacunan envejecientes en Los Alcarrizos 

 


Con el propósito de prevenir el tétano e influenza, decenas de personas envejecientes del municipio Los Alcarrizos, fueron vacunados este jueves mediante un opetativo conjunto del Área VIII del Ministerio de Salud Pública y La Fundación para el Mejoramiento de Los Envejecientes Dominicanos (FUMEDO).


El presidente de la entidad sin fines de lucro, Miguel Terrero dijo que la FUMEDO, siempre ha tomado la iniciativa de luchar y velar por la salud de los adultos mayores, especialmente de aquellos que menos tienen.


"Nosotros tenemos el compromiso de llevar estas jornadas a la población, con la ayuda desde el Área VIII de Salud, asi también con el apoyo del alcalde municipal Cristian Encarnación, El diputado Sandro Sánchez, y el Regidor Angel Luis Rodriguez, entre otros colaboradores".Puntualizó el dirigente comunitario.


El presidente de FUMEDO, precisó que las personas envejecientes vacunados provenien de los barrios Obras Públicas, Invi, Los Barracones, El Libertador, Los Apartamentos, Landia y  24 de Abri. 


Adelantó que en los próximos dias continuarán operativos similares en otros barrios de la demarcación 


Mientras que el Encargado de Cadena de Frios del P. A. E. del Àrea VIII, de Salud, Bienvenido Alcántara Indicó que las vacunas que se están aplicando en este dia, es contra la influenza, es decir la gripe que ataca en estos meses de finales de aňo, a todas las personas, y mas a las personas envejecientes, embarazadas y otros ciudadanos bulnerables.


Seňaló que personal especializado del Área VIII de Salud  que dirije la Doctora Emiliana Peňa, estan visitando los barrios, ya que en muchos de los casos las personas no acuden a los centros de salud en el debido tiempo, sea por temor o dificultades económicas que les afectas.




Publicar un comentario

0 Comentarios