América Latina, la región más mortal del mundo para los periodistas

 


UN Photo/Violaine MartinAmérica Latina, la región más mortal del mundo para los periodistas

El número de periodistas asesinados durante los años 2018 y 2019 descendió un 14% en relación con el bienio anterior. Pese a la disminución, América Latina y el Caribe registran el mayor número de homicidios a estos profesionales a nivel mundial con el 31%, seguidos por la región de Asia y el Pacífico con el 30%, según destaca un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Derechos humanos
© ILO
La humedad afecta la posibilidad de contagio de COVID-19, explica la OMS

Los expertos de la agencia de salud de la ONU explicaron que los niveles muy altos o bajos de humedad crean las condiciones adecuadas para que el virus sobreviva por más tiempo. Los casos continúan aumentando exponencialmente en Europa y Estados Unidos, y el director de la Organización anunció que está en cuarentena tras ser identificado como contacto de una persona positiva.

Salud
ONU/Laura Jarriel
Bachelet: Los ataques a zonas pobladas en Nagorno-Karabaj podrían constituir crímenes de guerra

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó este lunes su preocupación por los continuos ataques indiscriminados en las áreas pobladas en la zona de conflicto de Nagorno-Karabaj y sus alrededores. Michelle Bachelet recordó que los asaltos representan una violación del derecho internacional humanitario, y advirtió que pueden constituir crímenes de guerra.

Derechos humanos
UNICEF/Larry Monserate Piojo
La ONU se moviliza para ayudar a Filipinas tras el paso del super tifón Goni

Las intensas lluvias y los vientos huracanados dejaron a una aldea completa sepultada en el barro, al menos 20 personas murieron y decenas de miles tuvieron que ser evacuados. Las Naciones Unidas están evaluando las necesidades y apoyando al pueblo filipino. 

Ayuda humanitaria
UN Photo/Evan Schneider
COVID, asesinatos de periodistas, Nagorno-Karabaj... Las noticias del lunes

El director de la Organización Mundial de la Salud se encuentra en cuarentena después de haber sido identificado como un contacto de una persona contagiada por COVID-19. América Latina y el Caribe es la región del mundo más peligrosa para los periodistas, con un 40% de los asesinatos de informadores en 2019. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos aseguró que los “ataques indiscriminados” contra áreas pobladas en la zona de Nagorno-Karabaj pueden constituir “crímenes de guerra”. 

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss


Publicar un comentario

0 Comentarios