ALERTA MÁXIMA CENTROAMÉRICA! PODEROSO HURACÁN "ETA" A PUNTO DE TOCAR TIERRA EN NICARAGUA

 


ALERTA MAXIMA CENTROAMERICA! PODEROSO HURACAN "ETA" A PUNTO DE TOCAR TIERRA EN NICARAGUA

Posted: 02 Nov 2020 12:56 PM PST

El huracan Eta se fortaleció rapidamenteen  un huracán categoría 3 mientras enfila rumbo a Nicaragua.

HURACAN ETA
De acuerdo al boletín de las 1 p.m. ET de este lunes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Eta se encontraba 85 millas al este de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, y 105 millas al este-noreste de Puerto Cabezas, Nicaragua.

El huracán tenía vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora, y se movía en dirección oeste a una velocidad de traslación de 9 mph.

Avisos y alertas vigentes:

Aviso de huracán: para las costas de Nicaragua, desde la frontera entre Honduras y Nicaragua hasta Sandy Bay Sirpi.

Aviso de tormenta tropical: para la costa noreste de Honduras, desde Punto Patuca hasta la frontera entre Honduras y Nicaragua.

Vigilancia de huracán: para la costa noreste de Honduras, desde Punto Patuca hasta la frontera entre Honduras y Nicaragua.

Vigilancia de tormenta tropical: para la costa noreste de Honduras, desde el oeste de Punta Patuca hacia Punta Castilla.

Trayectoria del huracan Eta

En su trayectoria actual, Eta tocaría tierra en las costas de Nicaragua la noche de este lunes. Una vez en tierra, Eta se atravesaría Nicaragua en dirección noreste.

El NHC advirtió que Eta podría causar peligrosa marejada ciclónica, vientos "catastróficos", inundaciones repentinas, y deslaves para partes de Centroamérica.

Eta podría seguir fortaleciéndose antes de tocar tierra en Nicaragua, según el NHC. Una vez en tierra el huracán comenzaría a debilitarse.

UNA DE LAS TEMPORADAS DE HURACANES MÁS ACTIVAS

En esta muy activa temporada ciclónica en el Atlántico se han formado 29 tormentas con nombre, de las cuales 11 han llegado a ser huracanes. Zeta que tocó tierra en Louisiana, Estados Unidos, fue el sexto en impactar en territorio estadounidense este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios