Agradecen señalización entorno escolar Liceo Federico Henriquez y Carvajal Los Alcarrizos

 Padres y amigos liceo Federico Henríquez y Carvajal felicitan autoridades INTRAT. Señalización  entorno escolar evita accidentes).

Escrito Por: José Pimentel jose-pimentel@hotmail.es

Los Alcarrizos---El presidente de la sociedad de padres y amigos del liceo Federico Henríquez y Carvajal, ubicado en el sector la Fe de este municipio, felicitaron al director ejecutivo del Intrant y de Seguridad Vial, por haber elegido al centro de estudio como modelo o plan piloto para un entorno escolar seguro.

El señor Yoel Almonte dijo que la señalización vial se pretende evitar que a la entrada y salida del centro escolar los alumnos puedan ser objeto de algún accidente de tránsito provocado por  conductores desaprensivos que no respectan las leyes de tránsito.

La directora del citado plantel escolar, licenciada Carmen Altagracia Castillo Encarnación, agradeció en nombre del sector educativo la entrega de un certificado al liceo Federico Henríquez y Carvajal, por parte del INTRANT.

Por cumplir las disposiciones establecidas en la Ley Num.63-17, de Movilidad, Transporte, Terrestre, Tránsito Seguridad Vial, Resolución No.006-2020 que regula los caminos escolares o rutas seguras del territorio nacional y de la Guía para la evaluación e Implementación de Entornos Escolares Seguros.

 Castillo Encarnación  saludo la importante iniciativa tomada parte del director ejecutivo del INTRANT ingeniero Rafael Arias, y del director de Seguridad Vial, ingeniero Melido Agramonte.

 

La directora de dicho plantel escolar valoro como de suma importancia estas medidas, ya que el liceo cuenta con una matrícula de de  800 estudiantes residentes en distintos barrios populares y pueden víctima de un accidente d tránsito como han ocurrido en algunas ocasiones.

.

La directora del liceo Federico Henríquez y Carvajal, reitero que el centro escolar cuenta con el apoyo de nuestras autoridades educativas para dar mantenimiento y cooperar con el mantenimiento de las señales de tránsito en el entorno escolar.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios