Testigo del Tiempo: Covid-19 decidirá las elecciones

 Testigo del Tiempo

Covid-19 decidirá las elecciones
 
J.C. Malone
 

      Nueva York.-El presidente Donald Trump terminó una  agitada semana hospitalizado infectado de Covid-19, faltando menos de un mes para las elecciones del martes tres de noviembre.
      A los gobernantes le hacen pruebas diarias, cuando detectan el virus están recién infectados y comienzan el tratamiento con tiempo. Trump, sin embargo, tiene factores de alto riesgo, sus 74 años, obesidad y el estrés podrían complicar su cuadro.
       Si Trump superara este delicado percance de salud, lo capitalizará políticamente. Trump era blanco de serias criticas por nominar a una jueza para la Suprema Corte de Justicia y por su deprimente participación en el calamitoso debate presidencial.
      Como está enfermo, ahora nadie escupe insultos contra Trump, por la consideración, nadie critica al hombre más desconsiderado de la política nacional. 
Hasta sus enemigos dicen orar por su recuperación, se ignora que tan sinceras o hipócritas son esas oraciones. Esto es pura política.
 
      Luis Abinader se declaró infectado del Covid-19 poco antes de las votaciones, se recuperó y ganó las elecciones.
Del trío de gobernantes mundiales derechistas que han desafiado el virus, Trump es el último infectado, primero fue Boris Johnson en Inglaterra, luego Jair Bolsonaro en Brasil.  Ambos son más jóvenes que Trump, Bolsonaro tiene 65 años y Johnson 56.
El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, retiró toda su propaganda negativa que difundía por diferentes medios contra Trump.
Para Trump sería muy conveniente pasarse dos semanas sin que nadie lo critique o le escupa insultos, mientras impulsa su agenda antes de retomar su campaña presidencial.
Si durante dos semanas mas de la mitad de la nación ora por Trump, será difícil revertir esa energía positiva en su favor antes de las elecciones.
Las cartas están echadas, Trump es un jugador experimentado, sólo debe recuperarse.
El Covid-19 va camino a decidir las elecciones estadounidenses.
 
 
 
 

Sigueme en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios