Nelson Gutiérrez: "es precipitada convocatoria a protesta en Plaza de la Bandera en contra del gobierno"

 Nelson Gutiérrez: "es precipitada convocatoria a protesta en Plaza de la Bandera en contra del gobierno" 



SANTO DOMINGO, R.D.- El Director Ejecutivo Nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Nelson Gutiérrez, declaró este lunes que la convocatoria de algunos grupos a protestar en la Plaza de la Bandera contra de las propuestas y medidas del gobierno encabezado por el licenciado Luis Abinader es precipitada.


Cuestionó que a 50 días de un gobierno nuevo y en medio de una pandemia que azota al mundo y en este caso a la República Dominicana luce ser una decisión precipitada y extemporánea, cuando lo que se debería hacer es crear una especie de diálogo con el gobierno para que juntos se le pueda buscar una salida a la crisis económica y sanitaria que hoy azota al país. 


Gutiérrez, quien además es el presidente del Colegio Dominicano de Locutores, CDL, agregó que el primero en dar apertura al diálogo nacional lo ha sido el presidente Luis Abinader, quien ha visitado desde su juramentación como presidente de la República, a todo el liderazgo político nacional y a otros sectores, buscando ser inclusivo en sus tomas de decisiones.


Este lunes 5 de octubre, el movimiento Generación Servidores convocó a una manifestación a las 5 de la tarde en la Plaza de la Bandera, para reclamar el retiro del Congreso Nacional del proyecto de Presupuesto General del Estado que busca aplicar nuevos gravámenes.


La manifestación sería el primer evento público de repudio que enfrenta el presidente Abinader y que va en consonancia con pronunciamientos de la oposición. 


El Gobierno busca recaudar ingresos por valor de RD$21,676.4 millones para lo que se propone gravar la renta de todos los salarios, incluido el de Navidad, los servicios digitales procedentes del exterior, las compras con monedas extranjeras y los activos financieros.

Publicar un comentario

0 Comentarios