Médicos del Hospital Ney Arias Lora salvan vida de embarazada a la que le cayó una pared encima

 Médicos del Hospital Ney Arias Lora salvan vida de embarazada a la que le cayó una pared encima

 

Tras una ardua labor los galenos de la Ciudad Sanitaria también lograron salvar la vida de la criatura.

Santo Domingo. -  Médicos del Hospital de Traumatología Dr. Ney Arias Lora, junto a especialistas del hospital materno Reynaldo Almánzar, salvaron la vida de una mujer embarazada de 36 semanas que sufrió fractura de fémur y tibia, tras caerle un muro de cemento sobre su cuerpo.

El director del centro de salud, doctor Julio Landrón, informó que la paciente comenzó a hacer contracciones por lo que se activó el protocolo entre los hospitales del complejo sanitario para brindar atención inmediata a la paciente.

“Tan pronto la paciente fue llevada al centro de salud comenzó hacer contracciones y hubo que desembarazarla por lo que activamos el protocolo de manejo de los pacientes politraumatizados, esto fue posible gracias a la colaboración del doctor Freddy Novas, director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, donde se activó de inmediato ese protocolo y se dispuso tanto de los ortopedas del hospital como del equipo materno infantil” dijo Landrón.

Activado el protocolo se realizó la cesárea a la paciente dando a luz una criatura de sexo femenino.

 “La paciente permanece ingresada en nuestro centro de salud para brindar un cuidado estricto y de mayor control”.

En tanto, Freddy Novas, director del hospital Materno, informó que la bebé se encuentra en condiciones estables, recibiendo atenciones del personal del área neonatal de dicho establecimiento de salud.

Landrón garantizó que todo paciente que llegue al centro de salud, recibirá todas las atenciones adecuadas y de necesitarse la atención de los otros especialistas, se ha realizado un acuerdo interinstitucional con los hospitales materno y pediátrico, para que el paciente no tenga que ser trasladado, sino que reciba una atención oportuna y de calidad sin la necesidad de salir del complejo.

Junto al doctor Landrón, y el doctor Novas, el equipo actuante de ginecólogos y pediatras estuvo integrado por los doctores Esterlyn De la Rosa, Carlos Miguel Heredia Heredia, Leury Rodríguez, el intensivista David Cuevas, el ortopedista Rudolph Fermín y las anestesiólogas Sonia Jiménez y Martha Landa.

De igual forma, los directores de ambos centros de salud agradecieron el apoyo del personal de enfermería en la labor quirúrgica.

La paciente informó que la niña llevará por nombre Neyla Esmeralda.




Publicar un comentario

0 Comentarios