Más de 20 mil visitantes fueron acogidos en Boca Chica durante fin de semana; las autoridades brindaron asistencia y seguridad

 BOCA CHICA.- La alcaldía municipal llevó a cabo una jornada para brindar seguridad a los visitantes que durante el fin de semana se desplazaron hacia esta localidad, donde brigadas del ayuntamiento ofrecieron seguridad a más de 20 mil personas desde el viernes hasta el sábado.

 

El Alcalde de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito, manifestó que los operativos fueron encabezados por la Dirección Municipal de Gestión de Riesgo quienes instalaron su centro de operaciones a pocos metros de la playa, desde donde visualizaron a los bañistas.

 

Fermín Brito, explicó que La Caseta T6-108 ubicada en la plaza de las fritureras, concentró un personal mixto donde se encontraban miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Policía Turística, para brindar asistencias en materia de seguridad durante su estadía en Boca Chica.

 

Cada hombre y mujer que integran los organismos se encontraban vigilante presto a brindar los primeros auxilios a los bañistas en caso de ser necesario, mientras que a la entrada de la plaza se ubicaba una carpa de la Cruz Roja Dominicana, entregando volantes que recordaban a las personas la obligatoriedad del uso de mascarillas, lavado de las manos y el cumplimiento del distanciamiento físico.

 


Durante los tres días operaron patrullas mixtas de 4 personas con megáfono, camillas, botiquines y supervisando que se cumplan las medidas sanitarias dispuestas por el ministerio de Salud Pública, así como preparados para en cualquier eventualidad salvar las vidas de los bañistas.

 

Mientras esas disposiciones se ejecutaban en la playa, en las calles con dirección hacia la playa, miembros de la DIGESETT, no permitían el acceso de vehículo de motor y mucho menos parqueos en esa área, utilizando grúas de ambos lados para remolcar a los infractores.

 


El operativo también conto con ambulancias y paramédicos dispuestos para trasladar y asistir de manera ambulatoria a cualquiera en caso necesario, fueron habilitados dos amplios parqueos en la parte alta próximo a la playa vigilados por policías municipales para evitar robos y roturas de vehículos, los mismos dirigían el tránsito a su vez para evitar taponamiento.

  

 El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, dijo que este operativo que lleva tres semanas, es un plan piloto puesto en marcha para evitar molestias y contratiempos a los visitantes, asegurando que “poco a poco le brindaremos a los usuarios la playa que se merecen en este lugar dotada de seguridad y la hospitalidad de nuestra gente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios