Los Miembros examinan las respuestas a la pandemia de COVID-19 en la esfera de la propiedad intelectual

 


alt text
 
NOTICIA
Los Miembros examinan las respuestas a la pandemia de COVID-19 en la esfera de la propiedad intelectual
En la reunión del Consejo de los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) que tuvo lugar los días 15 y 16 de octubre de 2020, los Miembros de la OMC analizaron la mejor manera de utilizar el sistema mundial de propiedad intelectual (PI) para hacer frente a la pandemia de COVID-19. Los Miembros también examinaron la posibilidad de prorrogar el período de transición concedido a los países menos adelantados (PMA) para aplicar el Acuerdo sobre los ADPIC, así como una nueva propuesta sobre la competitividad de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través de la protección de los derechos de PI.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Un nuevo portal muestra los progresos realizados en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el comercio
El 20 de octubre, la OMC, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el Centro de Comercio Internacional (ITC) pusieron en marcha el Portal de Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el comercio. En el portal en línea se recopilan los progresos más recientes en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas relacionados con el comercio.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Puntos propuestos para su examen en la próxima reunión del Órgano de Solución de Diferencias
La Secretaría de la OMC ha distribuido una convocatoria y una lista de puntos propuestos para la próxima reunión — el 26 de octubre de 2020 — del Órgano de Solución de Diferencias, que está integrado por todos los Miembros de la OMC y supervisa las diferencias jurídicas entre ellos. La convocatoria se distribuye en un documento denominado oficialmente “aerograma”.
Puntos propuestos para su examen en el OSD   ⟶


Publicar un comentario

0 Comentarios