La OMS advierte sobre el “COVID prolongado”

 


UN Photo/Evan SchneiderLa OMS advierte sobre el “COVID prolongado”

Muchos pacientes infectados con el COVID-19, ya sea de forma leve o grave, meses después aún presentan síntomas como fatiga, dolor y dificultades para respirar. La agencia de la ONU para la salud ha advertido que, por esto, y al ver que hay pacientes que pueden contagiarse dos veces, no se pueden contemplar estrategias que permitan que el virus circule libremente sin proteger a la población.

Salud
UNICEF/Arimacs Wilander
Cambio climático, COVID prolongado, vacunas falsificadas... Las noticias del lunes

El futuro del planeta será "un infierno inhabitable" si no se aborda el cambio climático, advierte un informe de la ONU. La OMS alerta sobre el "COVID prolongado" en algunos pacientes. Las vacunas contra la COVID falsificadas pronto serán una realidad letal, dijo la oficina de la ONU contra el delito que pide a los gobiernos estar preparados para contrarrestar esta amenaza. 

Salud
OCHA/Danielle Parry
Pese al aumento de las amenazas de origen natural en el siglo XXI, los países siguen “sembrando las semillas de su destrucción”

Entre los años 2000 y 2019 se registraron 7348 grandes catástrofes que se cobraron 1,23 millones de vidas, afectando a 4200 millones de personas, lo que supuso un costo aproximado de pérdidas económicas mundiales de 2,97 billones de dólares. 

Cambio climático y medioambiente

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss


Publicar un comentario

0 Comentarios