La COVID-19 puede acabar con los progresos hacia la igualdad de género si no actuamos de inmediato

 


ONU/Milton GrantLa COVID-19 puede acabar con los progresos hacia la igualdad de género si no actuamos de inmediato

Pese a los significativos avances de los derechos de la mujer tras la Declaración de Beijing, como la reducción de la mortalidad materna en casi un 40% desde 1995, todavía no se han cumplido sus ambiciosas metas, dice el líder de la ONU

Mujer
ACNUR/Nicolo Filippo Rosso
Defensora colombiana de los derechos de los niños gana el Premio Nansen de ACNUR

Mayerlín Vergara dirige un hogar en el norte del país que, además de colombianos, actualmente ayuda a niños migrantes y refugiados venezolanos que han sufrido un gran trauma al ser desarraigados de su país y que, en ocasiones, han sido víctimas de explotación sexual. La ganadora asegura que en sus dos décadas de experiencia nunca había visto una situación igual.

Migrantes y refugiados
PNUD/Sumaya Agha
Igualdad de género, premio Nansen, COVID... Las noticias del jueves

El Secretario General alertó de que la pandemia de COVID-19 puede acabar con los “frágiles progresos” hacia la igualdad de género. Una educadora colombiana que ha dedicado más de 20 años a rescatar a niños y niñas explotados sexualmente es la ganadora del premio Nansen que otorga ACNUR. La pandemia de coronavirus “ha aumentado las violaciones” que sufren las personas mayores, según la experta de la ONU en los derechos de este colectivo. 

Derechos humanos
ONU
El enfoque de la respuesta a crisis del COVID-19 no funciona, dice Bachelet

La respuesta que han dado los gobiernos a la pandemia de COVID-19 no cambia las circunstancias subyacentes que dejaron vulnerables a millones de personas y tampoco mejoran su situación para enfrentar crisis futuras, advierten la Alta Comisionada para las garantías fundamentales, el director de la agencia para el trabajo y el relator sobre pobreza extrema.

Derechos humanos
UNICEF/Raphael Pouget
Memoria anual de la ONU: Superar la COVID-19 nos da la oportunidad de construir un mundo más equitativo

El Secretario General publica el informe anual del trabajo de la Organización. El documento detalla, entre otras cosas, la respuesta inmediata de las Naciones Unidas a la pandemia y plantea las estrategias para superar los desafíos del mundo actual.

ONU y Secretario General
Fondo Fiduciario para Víctimas
La justicia es posible y es fundamental para la paz y el desarrollo, dice el presidente de la CPI

La ONU hizo recientemente una encuesta entre más de un millón de personas para conocer su opinión sobre el “futuro que deseamos”. La respuesta abrumadora fue que era necesario construir un mundo más pacífico y más justo. Los encuestados también abogaron por la cooperación internacional para poder lograr estos objetivos. 

Derechos humanos
© Eric Ganz
Escuchemos la voz de las personas de edad para construir sociedades más inclusivas

La pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto desproporcionado en la salud, los derechos y el bienestar de las personas de edad de todo el mundo, advierte el líder de la ONU exhortando a darles prioridad en los esfuerzos por superar la emergencia. La experta en los derechos humanos de ese grupo poblacional destaca el aumento a las violaciones de esas garantías.

Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios