Kimberly y su "sombra"

 



Kimberly y su "sombra"

Tuvimos la oportunidad de conocer mas allá de su foto de afiche a Kimberly Taveras Duarte,cuando buscaba ser la Alcaldesa del municipio Pedro Brand,por una "visita relámpago" que nos hizo a casa. Es una joven ingeniero, hermosa,inteligente y muy dinámica,llena de ideas.
Mi "ASOMBRO" con ella, se elevó al escucharla junto a al ingeniero Ramón Alburquerque, siendo del equipo por un tiempo de " LOS SABIOS EN LA Z' y sus exposiciones sobre cómo aprovechar vertederos,producir energía limpia y barata y todos esos cuentos.
Ella y otros aspirantes a esa posición,así como a regidurías,con frecuencia nos honraban con sus visitas.
Muchos fueron a compartir conmigo sus planes para optar a esas posiciones.Me convirtieron en los hechos en un "oráculo".
Había corrido la noticia,de que conmigo se podía conversar sobre los intereses generales del municipio Pedro Brand,y que sus ideas y planes de gestión municipal,podíamos verlos,analizarlos y era posible,agregarle un punto o una coma o una tilde,luego de conversar conmigo.Me sentía halagado y comprometido,al verme en el oficio no buscado de recibir el "desfile" de aspirantes a los cargos municipales.
De los mas conocidos,solo note tres ausencias.La de la que aspiraba a Diputada, la del alcalde que buscaba quedarse y La Popy Mirtha Perez,con la que manteníamos sin embargo comunicación fluida por las redes sociales.
Fue muy esperanzadora aquella visita de Kimberly Taveras Duarte,que ya habia sido Directora municipal de la Guáyiga,que esta a la altura del kilómetro 22 de la Autopista Duarte.
Ni Kimberly, ni "La Popy", pudieron vencer,pese a sus popularidades electorales,la alianza entre el PLD y el PRD para retener en ese periodo,la Alcaldia de Pedro Brand,y hasta hubo horas dramáticas en la Junta Municipal de Pedro Brand,donde hubo alegatos de Fraude,con asomo de violencia incluido.
En el pasado proceso electoral,solo Kimberly,no aspiraba ya a la posición en el municipio. Habia oído decir,que buscaba una diputación nacional.
Al ganar las elecciones nacionales el PRM,vemos a Kimberly Taveras Duarte,ascender en su carrera política hasta llegar a ser Ministra de la Juventud,en adición a otros cargos en su PRM. Con su ascenso,ha subido el tono sobre su figura,hasta llegarle a su vida privada,por ser funcionario público,entonces escrutable.



Ha llamado mas la atención después de hacer su Declaración Jurada de Bienes,y ser miembro del exclusivo "club de millonarios" del país,y sobre todo de los miembros del gobierno del presidente Luis Abinader. Después de la entrevista de Nuria Piera,ya no se ve a "esa Kimberly Taveras Duarte que conocimos aquella vez,firme,segura de si misma,lista para los desafíos.
Los cuestionamientos hasta ahora,no son por su cargo de Ministra de la Juventud.La sorpresa y alarma,es por el origen y la forma en que ha llegado a construir la fortuna que ha declarado.Llegar a ser rico y millonario,no es un pecado,sino la forma en que se haya logrado esa aspiración social en la que anda gran parte de la población,sin tener detrás una herencia ni una loto reconocida.
Kimberly Taveras Duarte le persigue el fantasma del "contrato" como oferente del Estado y posible trafico de influencias y una que otro ejercicio de "malas artes", posiblemente legal,pero no "elegante".Cuando se trata de negocios con el Sector Público, la nueva sociedad dominicana,esta exigiendo mas detalles y mas transparencia y Kimberly Taveras Duarte,debe darlos,como ha prometido,para salir del "bache" en su carrera política.
Su historial de millonaria,se ha tropezado con un escollo insalvable.Aun no hizo fortuna en ningún gobierno del PRM,la persigue "la forma del pasado", los "contratos y las formas". Le hace mucho daño esa duda de que al salir de su gestión municipal,donde ella y su ex esposo eran la "Administración" municipal en Las Guáyigas,no hay evidencias de que hiciera su declaración jurada de bienes en el 2010 y eso de que su sueldo era 35 mil pesos.
En ese tiempo en el que Kimberly Taveras Duarte pudo ser oferente de servicios al Estado no había la "nueva norma" que lleva como un sacerdocio Carlos Pimentel en la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) que ya suspendió de oficio el Registro de Proveedor del Estado (RPE) de un grupo de 113 alcaldes y regidores y 2 jueces. Hay una firme disposición de hacer cumplir el artículo 14 de la Ley 340-06 que prohíbe a los funcionarios públicos ofertar o contratar con el Estado. A Kimberly, pudiera beneficiarle que las legislaciones y su espíritu es hacia el porvenir.
Tampoco había una Procuradora General de la República, como Mirian Germán Brito,que esta lista para "revisar" esas "Declaraciones Juradas de Bienes" cuyos propietarios no puedan justificar,lo que dicen que tienen,siendo sido funcionarios públicos o vigentes en el cargo. LOS PRM, ya deberían saber eso,para evitar mañana, verse en la "sombra" de Kimberly..

No se resuelve la duda sobre la fortuna de la ministra,acudiendo a las notas de prensa ni Relaciones Públicas de lo que diga Holi Matos, Ramón Alburquerque y otros tantos. El asunto es llegar a la transparencia escrutando. Cámara de Cuentas o la Procuradora Mirian Germán Brito,podrían hacerle a Kimberly el favor conseguir serenidad en su "mar revuelto",después de analizar la Declaración Jurada de Bienes que la hace miembro del "Club de los Millonarios" haciendo negocios con el Estado.
!! QUE VIVA LA TRANSPARENCIA Y MUERA LA "SOMBRA TENEBROSA" POR LA LUZ....

Publicar un comentario

0 Comentarios