Investigan a fondo caso de adolescente reportada como desaparecida en La Zurza; presunto autor apresado


Investigan a fondo caso de adolescente reportada como desaparecida en La Zurza; presunto autor apresado

 

Cumpliendo con la misión establecida en la Carta Magna,la Policía Nacional detuvo a un hombre en relación a la desaparición de su hijastra de 16 años, el pasado 18 de octubre, quien fue encontrada sin vida cuatro días después en la orilla del río Isabela del sector La Zurza del Distrito Nacional.

Frente a este caso, los policías del Departamento de Homicidios de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) actuaron de manera ardua y profesional en el proceso de investigación, a los fines de dar con el paradero de la menor, quien hasta su hallazgo estaba reportada como desaparecida.

Hacemos de conocimiento que el detenido es Delión Santana Matos, de 27 años, padrastro de la menor, cuyo cuerpo se encontraba en estado de descomposición en el citado lugar,dijo la Policía en nota de prensa.

El reporte preliminar del hecho refiere que el presunto autor material del hecho punible sancionable, al ser entrevistado por nuestros investigadores, confesó que luego de haber dejado a su pareja en la casa, fue a recoger a la menor y la llevó al referido afluente donde procedió a violarla sexualmente, pero que tras cometer ese delito la menor amenazó con denunciarlo y de inmediato la golpeó varias veces con una piedra hasta ocasionarle la muerte.

Informamos que el prevenido está siendo sometido al proceso que establece la ley 72-02 del Código Procesal Penal, con los elementos probatorios pertinentes.


Policías encuentran sanos y salvos a dos adolescentes extraviados en Neyba

La Policía Nacional, cumpliendo su misión de salvar vidas, así como también la integridad física y moral de cada ciudadano, halló sanos y salvos a una pareja de menores que habían sido denunciados extraviados desde hace varios días en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco. 

El resultado satisfactorio de este caso se logró gracias a la coordinación de las Direcciones Especializadas de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, DICRIM y Prevención.

Los adolescentes encontrados son un varón de 16 años y una hembra de 17, cuyas identidades se omiten por razones legales. La joven fue entregada a la Procuraduría General de Niños, Niñas y Adolescentes, para ser trasladada al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

En tanto que el otro menor quedará bajo custodia para los fines legales correspondientes.

La institución del orden reiteró que cumplirá con su deber de mantener la tranquilidad de la familia donde una respuesta rápida a cada situación que se produzca en la sociedad.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios