FJT pide preservar y proteger el periodismo de Nuria y Alicia

 FJT pide preservar y proteger el periodismo de Nuria y Alicia


 

Santo Domingo, Rep. Dom., 14 octubre del 2020.- La Fundación Justicia y Justicia y Transparencia (FJT), pidió preservar y proteger el periodismo de investigación, que por décadas vienen realizando las comunicadoras, Nuria Piera y Alicia Ortega, por tratarse de una labor cívica y democrática, procurando transparencia y vigilia constante alrededor del manejo de la cosa pública.

 

A juicio de la entidad cívica, se trata del periodismo, que más se acerca a la veracidad y objetividad, puesto que es fruto de la investigación, constatación y verificación de datos y evidencias de apoyo a las informaciones presentadas.

 

El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, definió a Nuria y Alicia, como dos guerreras y estandartes del periodismo profesional, serio y honesto, cuyas conductas pedimos sean imitadas por otros comunicadores, periodistas que en su larga trayectoria han demostrado que no tienen banderías políticas ni actores sociales favoritos.

 

Para la FJT sería una muy mala señal y un precedente funesto, el que a estas periodistas se les trate de amedrentar, por el trabajo que realizan, estamos hablando de una transgresión a la libertad de expresión y concretamente al artículo 49 de la constitución dominicana, que bajo el título de derecho a la información garantiza a los medios de comunicación el buscar, recibir y difundir las informaciones, obtenidas tanto de las fuentes públicas como de las privadas.

 

Finalmente, la FJT pide a los medios de comunicación, a la sociedad civil y al pueblo dominicano en general, el estar pendientes y vigilantes, apoyando desde el periodismo de Nuria y Alicia, el derecho fundamental que tienen todos los dominicanos a ser informados sobre el manejo y uso de los fondos públicos, patrimonio de toda la colectividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios