ESTE SABADO 31 ES DIA MUNDIAL DEL AHORRO. VERSION VEGA REAL

 Cooperativa Vega Real recuerda que este sábado, es Día Mundial del Ahorro

En Cooperativa Vega Real el ahorro, aun en medio de la pandemia del Covid-19, tiene un mayor alcance y ha crecido en un 23.26%

Servicio de Prensa

Con motivo de conmemorarse este sábado 31 de octubre el Día Mundial del Ahorro, el director ejecutivo de Cooperativa Vega Real, recordó que se trata de un hábito fundamental que permite a las personas y comunidades, enfrentar la pobreza y que tienen en Cooperativas su mejor activo para fomentarlo.

El licenciado Yanio Concepción Silva resalta que el ahorro es fundamental para el desarrollo de las personas, familias y comunidades, porque  garantiza un mayor bienestar y a mitigar las desigualdades sociales y económicas.

Refiere que el proceso de educación en el ahorro desarrollado por Cooperativa Vega Real en medio de la pandemia del Covid-19, tiene un mayor alcance y la disciplina del ahorro ha crecido en un 23.26%, lo que demuestra el fortalecimiento de la cultura del ahorro de los 118 mil asociados reales.  Destaca que las Cooperativas son paradigmas de la cultura del ahorro.

Recuerda que en el año 1924, se realizó en la ciudad italiana de Milán el Primer Congreso Internacional  del Ahorrodonde participaron decenas de delegados de diversos países para tratar temas relacionados con la organización y legislación de las Cajas de Ahorro. Las sesiones finalizaron el 31 de octubre, día en que el profesor Filippo Ravizza propuso  instituir  ese como el Día Mundial del Ahorro.

Concepción Silv dice que ahorrar es la costumbre  de destinar  una parte de los ingresos para usarlos en planes futuros. En términos económicos, es la parte del ingreso que no destinamos al consumo sino para otros fines.

Explica que en las cooperativas, la educación y planificación en el ahorro y las finanzas es base fundamental para desarrollo integral de los asociados y la familia y que ahorrar es  una invitación a fortalecer el compromiso cooperativo  e ineludible de marcar la diferencia en el sistema de la economía privada y pública, resaltando los principios de la economía social y solidaria y el cooperativismo.

El Ahorro representa la disciplina fundamental en las empresas de economía social y solidaria. Es considerado como la herramienta por excelencia para la mejora integral de las personas y comunidades. En la sociedad actual, donde se aprecia una creciente desigualdad, el ahorro es una actividad que visibiliza el aporte que hacen las Cooperativas al desarrollo local, además de ser una fuente doméstica que impulsa la economía personal, familiar y regional” dice el dirigente cooperativista vegano.

Apunta que “Sin el ahorro no es posible desarrollar un cooperativismo genuino, sano, real y sostenible. El ahorro representa el punto de partida para las finanzas solidarias, instrumentos para combatir la pobreza y fortalecer el desarrollo local con el ahorro, en especial cientos de comunidades rurales, que representan el 68% de los distritos y grupos cooperativos y asociados en Vega Real”.

Dice Concepción que el Día Mundial del Ahorro, incentiva ese hábito  y  educa a la gente sobre la importancia de no malgastar.



Pie de foto

Yanio Concepción Silva, director ejecutivo de Cooperativa Vega Real expuso la trascendencia del Día Mundial del Ahorro, que se conmemora el sábado 31 de octubre.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios