EN 2020 EL AGUJERO DE OZONO SOBRE LA ANTARTIDA CRECIÓ 23 MILLONES DE KM.

 


EN 2020 EL AGUJERO DE OZONO SOBRE LA ANTARTIDA CRECIÓ 23 MILLONES DE KM.

Posted: 08 Oct 2020 09:02 AM PDT

El agujero de ozono de 2020 sobre la Antártida es uno de los más grandes y profundos de los últimos años, según científicos del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S). 

agujero de ozono de 2020
El agujero ha crecido a 23 millones de kilómetros cuadrados (8,8 millones de millas cuadradas), más del doble del tamaño de los Estados Unidos. Esto está por encima del promedio de la última década y se está extendiendo por gran parte del continente antártico.

"Existe mucha variabilidad en la medida en que se desarrollan los eventos de agujeros de ozono cada año",  dijo  Vincent-Henri Peuch, Director del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus en ECMWF.

"El agujero de ozono de 2020 se parece al de 2018, que también fue un agujero bastante grande, y definitivamente está en la parte superior del paquete de los últimos quince años más o menos".

"Con la luz del sol regresando al Polo Sur en las últimas semanas, vimos un agotamiento continuo del ozono en el área. Después del agujero de ozono inusualmente pequeño y de corta duración en 2019, que fue impulsado por condiciones meteorológicas especiales, estamos registrando un aumento bastante grande una vez más este año, lo que confirma que debemos seguir aplicando el Protocolo de Montreal que prohíbe las emisiones de sustancias químicas que agotan la capa de ozono ".

Ozone Watch de la NASA informa el valor más bajo de 95 unidades Dobson registrado el 1 de octubre, y los científicos están viendo indicios de que el agujero de ozono de este año parece haber alcanzado su máxima extensión.

El gran y profundo agujero de ozono ha sido impulsado por un fuerte y estable vórtice polar frío, que mantuvo la temperatura sobre la Antártida constantemente fría.

El agujero creció rápidamente desde mediados de agosto y alcanzó un máximo de alrededor de 24 millones de kilómetros cuadrados (9,2 millones de millas cuadradas) a principios de octubre. Ahora cubre 23 millones de kilómetros cuadrados (8,8 millones de millas cuadradas), por encima del promedio de la última década y se está extendiendo por gran parte de la Antártida.

Publicar un comentario

0 Comentarios