El Programa Mundial de Alimentos gana el Premio Nobel de la Paz 2020

 


UNICEF/Peter MartellEl Programa Mundial de Alimentos gana el Premio Nobel de la Paz 2020

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), que proporciona asistencia alimentaria a millones de personas en todo el mundo, a menudo en condiciones extremadamente peligrosas y de difícil acceso, recibió este viernes el Premio Nobel de la Paz. El año pasado, el PMA ayudó a 97 millones de personas en 88 países.

ONU y Secretario General
PMA/Mathias Roed
Historias de los héroes ganadores del Nobel de la Paz 2020: los trabajadores del PMA

El trabajo del Programa Mundial de Alimentos depende de muchos “héroes sin capa” que trabajan en el terreno llevándole ayuda a las personas más vulnerables a pesar de los peligros de seguridad, los desafíos después de una catástrofe natural, los brotes de enfermedades, los caminos difíciles, y hasta la misma pandemia de COVID-19. En Noticias ONU hemos recopilado varias historias de las personas que se dedican a este difícil trabajo humanitario en América Latina, que fue reconocido con el premio Nobel de la paz.

Ayuda humanitaria
© UNOCHA/Gema Cortes
Más de 70 millones de migrantes en América se beneficiarán con un nuevo acuerdo entre la OPS y la OIM

Las agencias sanitarias y de migración del sistema de la ONU trabajarán de manera conjunta en los países latinoamericanos y caribeños para ampliar las operaciones de asistencia en la esfera de la salud durante la pandemia de COVID-19 entre 70 millones de personas que han salido de su país en busca de una vida mejor y que a menudo sufren grandes privaciones.

Migrantes y refugiados
ONU
Bachelet pide el alto el fuego en Nagorno-Karabaj ante el incremento de la violencia

El área de las hostilidades a lo largo de la línea de contacto de Nagorno-Karabaj, que separa las fuerzas de Armenia de las de Azerbaiyán, sigue ampliándose y con ello afectando a un mayor número de civiles, así como a otras zonas pobladas fuera de la zona inmediata de combate. Michelle Bachelet llamó a ambos país a cesar las hostilidades.

Paz y seguridad
Man Aihua
China se une a la iniciativa de vacunas COVID-19 de la OMS

El país tiene varias vacunas en ensayos clínicos y ahora será la economía más grande en el programa que busca garantizar que 2000 millones de dosis se fabriquen y distribuyan de manera equitativa para fines de 2021. 

Salud
Nobel de la Paz, vacuna china contra la COVID, migrantes... Las noticias del viernes

El Programa Mundial de Alimentos ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en la lucha contra el hambre. La OMS ha dado la bienvenida a la decisión de China de sumarse a la alianza de vacunas contra la COVID-19 conocida como COVAX. Acuerdo de cooperación para asistir a los migrantes en América ante la pandemia. Michelle Bachelet pidió que se declare con urgencia un alto el fuego en Nagorno-Karabaj. 

Salud
Banco Mundial/Dominic Chavez
Expertos de la ONU indican que Egipto usa los juicios por terrorismo para atacar a los defensores de derechos humanos

Egipto está utilizando un tipo de corte extraordinaria, los "Tribunales de Circuito de Terrorismo" para atacar a los defensores de los derechos humanos, silenciar la disidencia y encerrar a los activistas durante la pandemia de COVID-19, según denunció un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos.

Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios