El "neutro" también es "un cambio"

 El "neutro" también es "un cambio"




Nunca lo conseguiremos haciendo lo mismo que nos ha fallado.



Alguna vez dijimos que la "reversa" también era un cambio. Ahora agregamos que el "neutro" también es un cambio. El -neutro- forma parte del sistema de transmisión donde si se aplica el vehículo no se mueve.
Ya lo dijo el gran científico Albert Einstein inventor y descubridor- "Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Es decir,no podemos obtener algo distinto haciendo lo mismo que ya nos ha fallado.
Como Todos sabemos la República Dominicana ha sido gobernada por un sistema de partidos políticos entre los cuales no hay diferencias ideológicas y conceptuales.
Todos nos han gobernado utilizando las mismas fórmulas y recetas.Los partidos políticos dominicanos en el poder han repetido los actos y Hechos de los anteriores.De manera,que en lugar de resolver crisis "repiten crisis".
Si usted ha sido parte del problema,cómo esperar de usted,que lo resuelva?. Es como poner al gato a cuidar el queso. No piense volver a buscar el queso.
Debemos ser conscientes de que con los mismos actores que nos han generado los problemas, no vamos a resolver nuestros problemas,sino que los vamos a ver profundizarse.
Por los hechos y los resultados,vemos como la política dominicana se mantiene dando vueltas alrededor nuestro,sin dejarnos los resultados que esperamos.
Los gobiernos que hemos tenido,han sido para defender los intereses de los dueños del dinero y de las empresas,no para buscarle solución a los problemas sociales, políticos y económicos del pueblo dominicano,y ahora se quiere continuar con la practica de reducir el tamaño del Estado y renunciar a sus responsabilidades sociales y solidarias que manda la Constitucion,para hacerle negocios al sector privado,privatizando lo poco que nos queda como patrimonio.
Son los "neoliberales" y sobre todo los mas radicales,los que piensan que el Estado no debe tener empresas,sino el sector privado,y que su papel es ser rector de las politicas públicas,de las normas y la administración. Es decir que el pueblo elige a los gobernantes para que le sirvan a los empresarios y a sus intereses.
Ejemplo de esto, los afanes del presidente Luis Abinader y los empresarios del CONEP y representantes de los grandes capitalistas,en promover desde el gobierno la "Alianza Publico-Privada.Pero resulta que el empresario puede participar,pero es a partir de los bienes que ya tiene el Estado,es decir, el patrimonio del pueblo. Dónde está lo que va a poner el empresario?. Cuál es la novedad de ese modelo de co-administración?. Cual es la parte que va a poner el empresario?. Cual va a ser el beneficio del dueño del patrimonio,que quiere administrar el ejecutivo privado?. Cuantos empleos van a generarse?. Cómo y dónde podemos ver los beneficios y los resultados de esa alianza?
Son preguntas, que necesitan respuestas,para poder entender la "tesis" de Luis Abinader y compartes,sobre la -Alianza Público-Privada".
Ya tenemos ejemplos,de lo que ha sido el mismo formato que ya hizo Leonel Fernandez con las empresas públicas que eran el CEA, CORDE, Corpohotel, las minas,la industria electrica,las grandes obras de infraestructura.El pueblo perdió y el sector privado fue el que ganó. Vamos a hacer,- mas de lo mismo- con eso de la Alianza Público-Privada o podemos espera algo nuevo,mas creativo y con mejores resultados para el pueblo?.
Ahora,el presidente Luis Abinader,salido de los mismos partidos que han generado nuestras crisis y deficiencias. Podemos esperar de el algo distinto y viene de lo mismo?. Seguro que imposible.
Es por eso, que sigue el modelo de los anteriores,donde el "cambio" solo es que quienes hacen "lo mismo" no son PLD, sino "PRM".
Para financiar el déficit del presupuesto del 2021, propone mas impuestos "transitorios" para que lo paguen los mas pobres del pueblo. Y si Abinader esta con las demandas que le hace su pueblo, entonces,porque no hace algo -nuevo- para recuperar lo que se ha llevado la corrupción del PLD?. Seguro que allí está "el déficit". Lo que le falta al gobierno para financiarse con el presupuesto, gran parte lo puede encontrar en manos de los peledeistas que fueron gobierno.
Cómo encontrarlo?. Calcularle el sueldo que ganaban,durante los años que estuvieron, y todo lo demás que tengan, deben explicarlo,,justificarlo conforme a sus ingresos, o devolverlo, porque se lo habrán sacado al Presupuesto Nacional y a los empréstitos internacionales que le han cargado al pueblo.
Si Abinader se lanza a recuperar los recursos que se ha llevado las corrupciones en lugar de proponer mas castigo fiscal para el pueblo...eso seria un "indicio de cambio".

ALGUNA VEZ DIJIMOS QUE "LA REVERSA" TAMBIEN ERA UN CAMBIO. AGREGAMOS "EL NEUTRO TAMBIEN"

Publicar un comentario

0 Comentarios