El IDAC felicita a controladores de tránsito aéreo en la celebración de su día internacional

 El IDAC felicita a controladores de tránsito aéreo en la celebración de su día internacional

 

Santo Domingo. Al celebrarse este 20 de octubre el Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo (CTA), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) felicita a los técnicos y  profesionales que trabajan día y noche para garantizar la seguridad operacional y los niveles de calidad del sector aeronáutico mundial.   

El director general del IDAC Román Ernesto Caamaño Vélez resalta la labor de estos servidores  por su alto nivel de compromiso y responsabilidad para el sector aeronáutico en la prevención de colisiones de aeronaves, acelerar y mantener en orden el movimiento del tránsito aéreo, asesorar y proporcionar información útil para la marcha segura y eficaz de los vuelos, además de  notificar a los organismos pertinentes respecto a las aeronaves que necesitan ayuda de búsqueda y salvamento, y auxiliar estas instancias  según sea necesario. 

Caamaño Vélez pondera los aportes de los controladores que prestan servicios en los centros de Control del Tránsito Aéreo de la institución. El trabajo de los controladores es neurálgico y de mucho reconocimiento en el sector aeronáutico. Estos profesionales deben desarrollar un amplio conocimiento tecnológico y cumplimiento de las normas internacionales, capacitaciones constantes para continuar profesionalizándose y alcanzando elevados estándares de calidad, motivando su reconocimiento local e internacional. 

Como parte de las actividades conmemorativas, la Unión Profesional de Controladores Aéreos Dominicanos (UPCAD) ha organizado un programa especial que incluye  una ofrenda floral en el Altar de la Patria a las 8:30 a.m. y eucaristía de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes a las 9:30 a.m. Además, realizar un sorteo de electrodomésticos entre sus miembros, en lugar de la fiesta de celebración que celebra cada año, cancelada en atención a las medidas  de prevención establecidas en el país para salvaguardar la salud de todos. 

Los profesionales del Tránsito Aéreo de la República Dominicana están organizados en UPCAD, cuya nueva directiva está encabezada por su presidente Richard Vermenton, su vicepresidente César Martínez, en secretaría general Michel Báez, en finanzas Ariel Alsina, en división de organización Mailenny Lara, en prensa Francisco Mena y su vocal Amín Holguín. 

La fecha representa un día importante para los miembros del sector, que desarrollarán las actividades con todas las medidas preventivas que establece el protocolo de salud para evitar contagio del COVID-19. 



Publicar un comentario

0 Comentarios