El doctor José Ulises Pichardo Jiménez Un médico que prefirió sobre todo ser comunitario

 Reportaje

El doctor José Ulises Pichardo Jiménez Un médico que prefirió sobre todo ser comunitario 

Por Faustino Reyes

El nuevo Director del hospital general Vinicio Calventi, José Ulises Pichardo Jiménez, inició su carrera profesional en Centro médico de Salud Juan Pablo segundo, (Plan de emergencia), 1992 hasta el 2000,  esperinta un trasladado al Área de Salud, como supervisor de atención primaria y en el 2004 retorna como Director del centro de Salud Juan Pablo segundo hasta el 2020 al ser designado como Director del hospital general doctor Vinicio  Calventi.
 Pichardo Jiménez es un  médico general graduado con doctorado en la UASD- 1986, donde luego cursó un postgrado con maestría en gestión administrativa  hospitalaria,

Al ser posicionado en el cargo, manifestó  que su gestion tiene como pilares garantizar servicios de salud con calidad y calidez, además de crear la confianza en la ciudadanía que afronta dificultades de salud, por lo que se propone convertir ese hospital en el principal centro de servicios de salud  de la Región.

Indicó que quiénes visiten el centro hablaran de la eficacia que posee el personal médico y la cartera de servicios con la que centrará, lo que permitirá a los pacientes del municipio de Los Alcarrizos, Pedro Brand y zonas colindantes, permanecer confiada con su proceso de recuperación.  


“Agradecemos al Presidente Luís Abinader,  por la designación, al doctor Mario Lama, a la Dirección local del PRM, a la sociedad civil, autoridades  locales y líderes de la oposición y a la ciudadanía en general, los comentarios positivos acerca de la calidad del servicio que  nos proponemos esficintizar".


 Aseguró que impulsará  los cambios  que demanda la sociedad dominicana adecentar la administración pública, frenando la corrupción a fin de garantizar la salud de la población.

 
Explicó que  la población aspira que dentro del hospital se les hagan todos los estudios y pruebas de laboratorios, a medida que el protocolo médico así lo demandaba.


Asimismo, Pichardo Jiménez  resaltó que ese 
 centro general será convertido en una referencia nacional, con un amplio catálogo de especialidades médicas al servicio de la población y con acceso a todos los seguros de salud.

 Comunidad resalta nombramiento director 

El Patronato para el Desarrollo y Porvenir de Los Alcarrizos, organizaciones comunitarias y organismos defensores de los derechos humanos, reaccionaron agradecido del Presidente Luis Abinader, por designar al primer Alcarricenses como nuevo Director del hospital Vinicio Calventi.

El presidente del Patronato, Mario Cabral Zamora, actuando en función de vocero, dijo que llegó la hora de erradicar la mafia y el saqueos que durantes décadas trasladaron los caudales públicos a los bolsillos personales de Directores que llegaban de otras ciudades a buscar su botín.




Publicar un comentario

0 Comentarios