Director regional PN Alcarrizos advierte a comerciantes sobre violación de ls leyes ante el COVID-19

 Director P.N encabeza operativos advierte comerciantes violación medidas propagación COVID-19.

Escrito Por: José Pimentel jose-pimentel@hotmail.es.

Los Alcarrizos---El director Regional Santo Domingo Oeste de la policía nacional con asiento en este municipio, coronel Franklin T. Gullón Collado,encabezó el sábado y ayer domingo varios operativos en conjunto con representantes de los ministerios  de Salud Publica e Interior y Policía.

De acuerdo al director regional de la policía los operativos forman parte del acuerdo Interinstitucional llevado a cabo la semana pasada por el Ministerio de Defensa y la institución del orden la semana pasada, con el objetivo de hacer respetar el distanciamiento social y el horario del toque de queda para evitar la propagación del Coronavirus o COVID-19.

Los operativos de las autoridades fueron realizadas en sectores del municipio de Los Alcarrizos, Herrera y Manoguayaboen Santo Domingo Oeste y  consistieron en visitar propietarios de negocios a quienes orientaban e instruían sobre cómo manejarse ante la pandemia del coronavirus al tiempo de advirtió sobre las consecuencias de no acatar las orientaciones.

El coronel Gullón Collado dijo “Nosotros estamos viniendo a explicarles que deben respetar el distanciamiento social “, ante la presencia de parroquianos en algunos negocios, les manifestó que  si volvían y encontraban la misma situación procederían a multarlos.

Gullón Collado expresó que los operativos continuaran realizándose en toda la demarcación bajo su responsabilidad.



El acuerdo establece acciones contundentes para evitar las violaciones de ciudadanos al toque de queda, el uso de mascarillas, el distanciamiento social y otras medidas.

Un Apunte

Para tales fines las autoridades dijeron que dispusieron de vigilancia y supervisión continua de los establecimientos comerciales en todo el país para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas de distanciamiento físico, uso de mascarillas y toque de queda y sanciones a los infractores.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios