"Cheque Primer Imperio" recomienda al Presidente sobre Urbanos que trabajaron contra el Gobierno del Cambio

 "Cheque Primer Imperio" recomienda al Presidente sobre Urbanos que trabajaron contra el Gobierno del Cambio


Por Faustino Reyes 



Santo Domingo, RD.- El Cantautor Urbano Carlos Ramirez, conocido como "Cheque", líder de la agrupación urbana Primer Imperio, llamo al Presidente a cuidar sus pasos en torno a determinaciones que tienen que ver con los Artistas Urbanos y la política cultural a implementarse en la cual requiera de los talentos barriales.

"Es solo una observación sana a nuestro Presidente, pero con profunda preocupación, pues cuando uno ve a un grupo de personas que se entran "a botellazos", a pedradas o a tiros, como fue el caso de un compañero nuestro que por solo decir "¡E' pa' fuera que van!", recibió un disparo mortal el día de las elecciones y que daría pena que sus familiares hoy no tengan que comer sólo por el hecho de que olvidamos, a causa de nuestra natural "mala memoria", y a veces una mala expresión puede hacer que el otro no comprenda lo que se quiere exigir, en este caso, ya el Luis Animador Corona debió haber mandado a buscar a su equipo", expresó el intérprete del Merengue Urbano "Torre de Control".

Cheque dijo que no hay que buscar a culpables, en torno a la falta de invitación de los artistas urbanos que trabajaron en favor del Gobierno del Cambio, que a quienes hay que señalar o llamar a reflexión es a los líderes.

"En ese almuerzo de este viernes, es el mismo Presidente que debe preguntarse "¿y todo estos rostros que yo no conozco?, que lanzaron piedras y "botellazos", que decían que yo no iba... ¿donde están las personas que "pelearon" por mi?, ¿donde esta El Cheque? ¿donde esta Winston Paulino? ¿donde esta Kakatta Negron? ¿Antonio Rodriguez? ¿Tony Banda Banda?", eso es lo que el Presidente tendrá que preguntarse, porque esas personas no estarán ahí hoy", indicó el creador del éxito "El Viajero".

Ramirez añadió que el almuerzo de este viernes es como si se diera un premio a jóvenes que quizás deberían ser interrogados por Lavado de Activo "y no que se esté acusando es que deberían ser interrogados para saber de donde han sacado toda esa fortuna que dicen que tienen, pero aquí ni eso pasa".

El popular y carismático artista expreso que tiene temor a que se vuelva a lo mismo del PLD dentro del propio PRM.

"Ahí hay artistas urbanos que no debieron invitar porque hicieron mucho daño a esta causa del Gobierno del Cambio, porque es como premiarlos con ese almuerzo. Vamos a sacar esta cuenta bien clara y estamos hablando con responsabilidad".

El cantautor del tema "El Arca de Noe dijo que los artistas urbanos del PRM estamos están siendo ignorados desde hace años, "desde que ganamos la Alcaldía con David Collado estamos en nuestro propio Poder con "una mano atrás y otra mano alante" y un "corre pa' aquí y un corre pa' alla". Tony Raful tenía que agarrar esta "manada" y llevarla al Palacio directamente y decirle al Presidente "mire, estos fueron los aristas urbanos que trabajaron por usted a través de mi, ¿que vamos a hacer?". Ese evento de ese almuerzo tenía que dirigirlo Tony Raful, porque fue a el que les dimos parte de nuestras vidas. Años de vida detrás de Raful y es penoso que se nos burlen en las caras".

El distinguido miembro de Sgacedom expuso que hay una frase que pesa y hace daño y que se llama "Yo te lo dije", ya que esas mismas personas "que ahorita estarán "jartandose" ahi, ahorita se van con los enemigos del Presidente  o fungen como espías y quinta columna de los enemigos de este Gobierno, porque nunca han sido del PRM y es un dolor que personas como nosotros, los que nos comimos "el hueso", estemos fuera de esa invitación, después de casi dar la vida por Luis Abinader, y que todavía estamos de pies "con el fusil en la mano".

El intérprete de "El Asalto al Banco" indicó que esta asombrado con las personas que se están nombrando en el Ministerio de Cultura "Yo quiero ver el final de este capítulo, adelantar la película para ver esto. Yo tengo años involucrado en la Cultura incansablemente, montando Espectáculos, dando Premios, haciendo Reconocimiento, grabando temas, haciendo de todo por nuestra Cultura. En Santo Domingo Este sólo hay dos figuras Culturales fuente y es el Faro a Colon y El Cheque, son los dos mas famosos. Están metiendo personas en el Ministerio de Cultura porque están creyendo lo que está pasando. Que fea esta nuestra Música. Como es posible que se arranque con un "¿como tu te llamas?, "Tapa de Tanque", y ahí viene "Tapa de Tanque". Los "Tapa de Tanque" son "rimadores" que lo que hacen es tararear sobre una pista un sin número de "disparate".

Carlos Ramirez expreso que hay que conocer la diferencia entre un "rimador" y un verdadero artista o compositor.

"Me gustaría que a esos que están nombrando lo entrevistaran en Primer Impacto o en cualquier Cadena Internacional para que se vea el "huevo" que van a poner, porque no saben de eso. Nunca han trabajo eso, nosotros sí, porque desde niños estamos trabajando Cultura Barrial. Ahora hay una "recua de loco' viejo'" que para no trabajar se "meten" a artista y con eso están haciéndole daño al talento real y evitando que los verdaderos artistas se posisionen en los puestos que les corresponden porque los Asesores Artisticos no saben de eso y se dejan confundir por un tipo en un buen carro con par de mujeres que no son reales y que tienen una mente alucinogenamente dañada, que se buscan la "paca", con 16 cadenas falsas y tergiversando nuestra Cultura, nuestra identidad, arriesgandonos a desaparecer como Música Real", expresó el autor de "La Puerta Rota".

Cheque también indicó que su temor, más que preocuparse por los nombramientos de los Artistas Urbanos que trabajaron para Luis, es que "si no se colocan los Técnicos en los lugares correspondientes de la Cultura nos arriesguemos a desaparecer y ojala el Presidente Abinader pueda entender esto, porque el es un un hombre inteligente pero a lo mejor no entienda mucho de Cultura, y espero que mi Presidente tome esto como un consejo de alguien que es auténtico doliente del Gobierno del Cambio".

Publicar un comentario

0 Comentarios