Aseguran la no destitución de Kinsberly Taveras manda un mal mensaje a la juventud

 Aseguran la no destitución de Kinsberly Taveras manda un mal mensaje a la juventud 


El comentarista e influencer político, Alfonso Paulino Benoit, aseguró a través de un artículo de opinión que el Gobierno le está mandando un mal mensaje a la juventud al no remover de su cargo a la actual ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras. 

Explicó que, “desde su posición gubernamental, al no ser removida, le manda el mal mensaje a la juventud de que se puede ser un millonario joven si se tienen influencias y se violan las leyes. Porque independientemente de las luces que puedan arrojar investigaciones a partir de las mostradas por Nuria (en caso de que se hagan), la verdad es que siendo funcionaria no podía tener ningún tipo de contrato con el Estado”.

A su vez, refirió que la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, en su artículo 14,  prohíbe que los funcionarios públicos oferten o contraten con el Estado; y adicionalmente el pasado 26 de agosto la Dirección General de Contrataciones Públicas emitió la circular DGCP-07-2020, otorgando un plazo de 30 días calendarios para que los funcionarios incluidos en el régimen de prohibiciones suspendieran su Registro de Proveedores del Estado.

“Sin embargo, al parecer la ministra juvenil está por encima del bien y el mal, que decidió hacer caso omiso tanto al llamado como a la ley. No fue sino hasta hoy que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) decidió de oficio suspender el RPE de la aún ministra”, sostuvo Benoit.

Se recuerda que, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó ayer lunes Kinsberly Taveras Duarte, actual ministra de la Juventud, figura como proveedora del Estado con dos empresas, una de corte personal a su nombre y otra jurídica (Colegio Domínico Chino CDC, SRL), donde funge como gerente administradora y es poseedora del 75 por ciento de sus acciones.

De ahí que, de oficio la DGCP decidió suspender el Registro de Proveedores del Estado (RPE) que aún poseía vigente la funcionaria.

Las reacciones de distintos sectores políticos y de la sociedad civil han sido de rechazo, por la cual han exigido la destitución de la ministra mientras se investigan las denuncias hechas por Nuria en su programa de investigación.

Se espera que en la rueda de prensa convocada para hoy martes 13 de octubre, a las 3:30 p.m., el gobierno realice un pronunciamiento al respecto.


Publicar un comentario

0 Comentarios