Yemen podría tener más de un millón de infectados con el coronavirus

©UNICEF/AlmahbashiYemen podría tener más de un millón de infectados con el coronavirus
La ONU exhortó una vez más a la solidaridad con el pueblo de Yemen, donde podría haber un millón de casos de COVID-19. El líder de la Organización advierte que habrá una hambruna inminente y devastadora si no se consiguen fondos para asistir a la población.
ONU y Secretario General
ONU Mujeres/Louie Pacardo
Para salvar la vida de los pacientes se debe proteger a los trabajadores de salud
La pandemia ha puesto de relieve la labor crucial de los trabajadores sanitarios; sin embargo, uno de cada siete contagiados de COVID-19 es personal de salud y en algunos países la cifra llega a uno de cada tres. La agencia mundial de sanidad urge a proteger a estos trabajadores para que sigan adelante con su tarea.
Salud
ONU/Jean-Marc Ferre
Guterres pide la liberación de todos los periodistas detenidos por ejercer su trabajo
El Secretario General de las Naciones Unidas pidió este jueves a todos los gobiernos del mundo que liberen inmediatamente a los periodistas que han sido detenidos por desempeñar su tarea profesional.
Derechos humanos
ONU/Mark Garten
La pandemia de COVID-19 no debe acabar con nuestras aspiraciones de paz
La ONU celebra la jornada internacional dedicada a la paz renovando el llamado del Secretario General a un algo el fuego mundial que permita centrar todos los esfuerzos de gobiernos y sociedades en el combate a la principal amenaza que afronta la humanidad: el coronavirus.
Paz y seguridad
© UNICEF/Daniele Volpe
COVID, pobreza, niños, tormenta Sally... Las noticias del jueves
La pandemia ha provocado que 150 millones de niños más vivan ahora en la denominada pobreza multidimensional. Uno de cada siete casos de COVID-19 corresponde a un trabajador médico y en algunos países la proporción llega a uno de cada tres. La tormenta Sally tocó tierra en la costa del Golfo de Estados Unidos como huracán de categoría dos y se espera que provoque “inundaciones catastróficas”. 
Salud
NASA
OMM: El huracán Sally podría causar “inundaciones catastróficas y mortales” en el sur de Estados Unidos
Hasta ahora, Sally ha causado múltiples daños materiales y un fallecido. Pese a disminuir su intensidad, el meteoro continúa su curso hacia zonas del sudeste de los Estados Unidos.
Cambio climático y medioambiente

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios