USCIS Lanza Iniciativa de Recopilación de Información sobre la Consideración del Patrocinador y el Reembolso a la Agencia


WASHINGTON — El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció hoy el lanzamiento de una nueva iniciativa del Programa de Verificación Sistemática de Extranjeros para la Otorgación de Beneficios (SAVE) que permitirá a las agencias que administran beneficios federales basados en recursos económicos verificados garantizar un cumplimiento más efectivo de las leyes, regulaciones y políticas federales relacionadas con el apoyo financiero de extranjeros por parte de sus patrocinadores y el reembolso a las agencias.
“La administración Trump ha hecho claro que se deben hacer cumplir las leyes de inmigración existentes y que los patrocinadores de extranjeros deben ser legalmente responsables de los compromisos financieros que aceptan voluntariamente”, dijo el subdirector de políticas de USCIS, Joseph Edlow. "Esta función mejorada apoyará a las agencias participantes que otorgan beneficios públicos a medida que administran sus programas y determinan la elegibilidad de un extranjero para recibir asistencia pública al garantizar la coherencia con la ley actual, los requisitos de patrocinio establecidos y la responsabilidad adecuada".
Los patrocinadores son personas que aceptan utilizar sus ingresos y recursos para apoyar a los extranjeros patrocinados.
SAVE proporciona información sobre patrocinadores a agencias que administran beneficios públicos federales sujetos a comprobación de recursos económicos. Con esta nueva iniciativa de SAVE, USCIS solicita ahora a estas agencias a compartir cómo utilizan la información de patrocinio SAVE en sus procesos de evaluación de patrocinadores y reembolso a las agencias. La información recopilada ayudará a las agencias participantes a aprender y mejorar la manera en que utilizan la información del patrocinador para tomar determinaciones de elegibilidad y hacer que los patrocinadores sean responsables. Esta iniciativa también permitirá que USCIS mejore la manera en que administra el programa SAVE y ayudará a las agencias que administran los programas de beneficios a cumplir mejor con las obligaciones bajo las leyes y regulaciones de reembolso a las agencias. Esta nueva iniciativa SAVE se deriva del Memorándum Presidencial de mayo de 2019 sobre el cumplimiento de las responsabilidades legales de los patrocinadores de extranjeros, que ordenó una mayor supervisión y recopilación de datos para garantizar un cumplimiento más efectivo en la determinación de la elegibilidad para los requisitos de reembolso y beneficios federales con comprobación de recursos económicos.
Los extranjeros patrocinados a veces solicitan y reciben beneficios públicos de agencias federales, estatales, locales o tribales sujetos a comprobación de recursos económicos. Sin embargo, pueden no resultar elegibles para ciertos beneficios públicos sujetos a comprobación de recursos económicos, porque la agencia otorgante considerará los ingresos y recursos de su patrocinador al determinar la elegibilidad del inmigrante para recibir los beneficios.
Si un extranjero patrocinado recibe un beneficio público basado en comprobación de recursos económicos, el patrocinador es responsable, previa solicitud, de reembolsar a la agencia que proporciona el beneficio. Una agencia puede solicitar una orden judicial para el reembolso si un patrocinador no emite el reembolso. USCIS exhorta a todas las agencias que administran beneficios federales sujetos a comprobación de recursos económicos a utilizar la nueva función de patrocinio.

Para obtener más información, visite la página web SAVE at uscis.gov/save.
  
Para más información sobre USCIS y nuestros programas, por favor visite uscis.gov/es o síganos en Twitter (@uscis_es), Instagram (/uscis_es), YouTube (/uscis), Facebook (/uscis.es), y LinkedIn (/uscis).

Publicar un comentario

0 Comentarios