TSA reenvía amparo del Conadehu contra decreto ascendió Coroneles en plena transición

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal Superior Administrativo reenvió para el 20 de octubre el juicio de fondo para conocer la acción de amparo incoada por el Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., en contra del decreto presidencial 264-20 emitido por el entonces presidente de la República, Danilo Medina, en el que se promueve a generales de brigadas de la Policía Nacional a los Coroneles Frank Félix Durán Mejía, Pablo Francisco Ortega Brito, Eddy Francisco Pérez Peralta y José Antonio Ceballo.


El aplazamiento de la audiencia se debió al alegato del abogado de la defensa quien  solicito que le fuera notificado el amparo ya que no tienen conocimiento del mismo. Mientras que el abogado del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Inc.,  argumento que dicho Amparo está depositado en el Tribunal desde el primer momento y en los medios de comunicación nacional por lo que la defensa de los coroneles no podía alegar desconocimiento.


La magistrada Luisa N. Canaán, jueza presidente de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo, había fijado audiencia pública para este martes 29 a las nueve y diez minutos de la mañana a fin de conocer la acción de amparo incoada por el Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, en contra del decreto presidencial 264-20 en que se promueve a generales de brigadas de la Policía Nacional a los Coroneles Frank Félix Durán Mejía, Pablo Francisco Ortega Brito, Eddy Francisco Pérez Peralta y José Antonio Ceballo.


Se recuerda que el Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, apoderó en fecha 10 de agosto del presente año al Tribunal Contencioso Administrativo en el Distrito Nacional, para lograr la degradación de los coroneles Frank Félix Durán Mejía, Pablo Francisco Ortega Brito, Eddy Francisco Pérez Peralta y a José Antonio Ceballo, los cuales dicen fueron ascendidos por el entonces presidente Danilo Medina, de forma ilegal y violando la constitución y la ley que rige la Policía Nacional.


Conadehu argumentó que el país debe saber qué clase de oficiales son estos, los cuales dijeron pertenecen a una banda internacional llamada los recaudadores y que en el país han actuado por más de nueve años; entre los cuales se conocen las actuaciones de asesinar más de 59 policías activos de diferentes rangos; los tumbes de los bancos comerciales en más de 5 ocasiones, con lo que buscaban sacar de la jefatura de la Policía Nacional a dos jefes de esa institución.


Señalaron, además, los vuelos ilegales desde dos aeropuertos del país, de donde inyectaban a ciudadanos extranjeros, los dormían y los entregaban a otras naciones en coordinación Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), para de esa manera despojarlos de los bienes adquiridos en República Dominicana.


Agregaron en esa ocasión que lo que buscan con estos ascensos es dejarle al presidente Luis Abinader un equipo de miembros de la Policía Nacional no aptos para el puesto, y agregaron que el país volverá a vivir momentos muy difíciles como hace casi 3 años atrás. “Esa banda que en varias ocasiones le fueron denunciada al magistrado procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y al mismo presidente de la república, tiene ramificaciones muy fuertes dentro y fuera del país y manejan medios de comunicación y para policías.



Publicar un comentario

0 Comentarios