Testigo del Tiempo - El oportunismo orgánico


Testigo del Tiempo
El oportunismo orgánico
 
J.C. Malone
 
Nueva York.-Anthonny Scalia, un juez conservador de la Suprema Corte de Justicia, murió en febrero de 2016. El presidente Barack Obama nominó a un liberal para sustituirlo, los republicanos que controlaban el senado no lo confirmaron.
Alegaron que el presidente que resulte electo en las elecciones de noviembre, debía llenar la vacante. Los demócratas alegaron que Obama tenía derecho a llenar la vacante.
      Ahora murió la jueza liberal Ruth Badel Ginsburg, el presidente Donald Trump nominó a la jueza conservadora Amy Comey Barrett para sustituirla.  Los republicanos controlan el Senado, la confirmarán, los demócratas se oponen.
Hoy los republicanos harán lo que se negaron a hacer ayer, y hoy los demócratas no quieren que se haga lo que ellos querían hacer ayer.
      Esta claro, estos tipos solo actúan por pura conveniencia.
Aquí no hay principios, ideologías, diferencias ni patriotismo, republicanos y demócratas están unidos un oportunismo orgánico.
Y lo peor de todo el asunto es que todavía hay quienes dicen que unos son mejores que los otros, como si necesitaran desesperadamente aferrarse a una esperanza inútil.
Los demócratas llevan las de perder porque parecería ser que hay una conspiración cósmica contra ellos.
Cuando tuvieron la oportunidad de designar un juez, no tenían los votos necesarios, ahora se oponen a una designación, pero le faltan votos.
Los demócratas parecen impulsar la vieja consigna: “seamos razonables, demandemos lo imposible”, por eso exigen que Trump, un conservador, designe a una jueza “liberal” para complacerlos a ellos.
Ahora Trump, con la jueza Comey Barret, habrá designado tres jueces en un solo período presidencial.  Controlará seis de los nueve jueces de la Suprema Corte de Justicia.
Esos jueces son jóvenes, el empleo es vitalicio, asegurando que  Trump tendrá gran influencia sobre todo el sistema legal nacional por las próximas dos o tres décadas.
 


Sigueme en Youtube


 

Publicar un comentario

0 Comentarios