Testigo del tiempo El ominoso futuro inmediato

 Testigo del tiempo

El ominoso futuro inmediato
 
J.C. Malone
 

Nueva York.-En el Pacífico, fuegos forestales devoran más de cinco millones de acres de bosques entre los estados de Washington, California y Oregón. Más de 30 muertos, 30 mil desalojados, pueblos completos fueron reducidos a cenizas.
     Por el Golfo de México entró el huracán Sally, provocando catastróficas inundaciones en Florida y Alabama. Fuegos e inundaciones destruirán medios de vida y crearán muchos damnificados, en tiempos de Covid-19, agrandando todo problema.
Ignorar el cambio climático es una irresponsabilidad.
En el Atlántico, Nueva York, la capital financiera de la bolita del mundo mundial, está en quiebra.  Al alcalde Bill de Blasio y otros 500 empleados los “sacarán de nómina” por una semana, falta dinero, quizá despidan más de 20 mil.
     Se multiplican el Covid-19 y las tensiones raciales, tenemos milicias blancas y negras, compraron casi todas las armas y municiones, la nación parece prepararse para lo impensable.
     En Washington ahora se preparan para el pleito de la designación de quien sustituirá a la jueza Ruth Bader Ginsburg, en la Suprema Corte de Justicia.
Con Bader Ginsburg, la corte tenía cuatro jueces “liberales” y cinco conservadores, con la persona que nomine el presidente Donald Trump se pondrá 6-3 controlando los conservadores.
     Después vendrán las elecciones, se espera que, como hace 20 años, terminará en la Suprema Corte de Justicia; y todos sabemos cuál podrá ser su decisión final.
     Con la economía paralizada, y el gobierno municipal neoyorquino quebrado, las transacciones bursátiles “van muy bien” porque el 1% más rico del país sigue apostando y especulando.
     Eso demuestra que somos dos países con economías separadas, la del 1% y la del resto de nosotros.
     Aquí falta añadir lo más importante y determinante: una segunda ola del Covid-19, ignoramos cuándo o cómo será.
     Desde cualquier punto de referencia, el futuro inmediato luce ominoso.

Sigueme en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios