SISMO 6,3 GRADOS SACUDE CHILE

Posted: 11 Sep 2020 07:56 AM PDT

Un sismo de  6,3 grados de magnitud se registró en el norte del país, y que se pudo percibir en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.



Según detalló Sismología, el temblor se produjo a las 4:35 horas, y su epicentro se situó a 51 kilómetros al noroeste de Quillagua, mientras que su hipocentro fue a 54,4 kilómetros de profundidad.
La Onemi apuntó que a raíz del sismo “al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.”.
A la vez informaron, que el SHOA indicó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
La Onemi apuntó que a raíz del sismo “al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.”.
A la vez informaron, que el SHOA indicó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
El terremoto es uno de los más importantes que han afectado al norte de Chile en los últimos 11 días, comenzando con uno de 6,8 cuyo epicentro fue cerca de la ciudad portuaria de Huasco, a medio camino entre la capital regional La Serena y Copiapó el 1 de septiembre. Otro terremoto de 6,2 sacudió Coquimbo, un poco más al sur, el sábado.

Seguir leyendo: 

EL TEMIDO CINTURON DE FUEGO DEL PACIFICO

Publicar un comentario

0 Comentarios