SIN COMIDA, SERVICIOS BÁSICOS Y SIN RESPUESTAS ES EL DRAMA DESOLADOR QUE AUN VIVEN REFUGIADOS DE LA TORMENTA LAURA EN PEDERNALES


SIN COMIDA, SERVICIOS BÁSICOS Y SIN RESPUESTAS ES EL DRAMA DESOLADOR QUE A UN VIVEN  REFUGIADOS DE LA TORMENTA LAURA EN PEDERNALES


POR JULIO GOMEZ

PEDERNALES. - Ocho de las veinte familias afectadas por la tormenta Laura en la frontera de Pedernales, donde lo perdieron todo, viven un drama desolador y pesar de la promesa del presidente Luis Abinader, en su visita al otro día del fenómeno, no han recibido alimentos, ni agua para tomar.
La desesperación se apodera de estos ciudadanos que a la fecha después de la visita de Abinader, no han recibido nada.
Aún la mayor parte se encuentran en refugio, duermen en el piso y comen por la gracia de los vecinos.

El temor es latente y esperan no volver al drama vivido la madrugada de la tormenta Laura.
Los muros de Gaviones sería una solución en torno al cause del río, sin embargo, solo comisiones han visitado, pero sin ninguna solución.
Según se observa el drama de cada una de las alojadas en escuelas como refugiados no hay distanciamiento y en medio de un hacinamiento total, Niños y Adultos.
El Gobierno prometió construir veinte viviendas fuera de la rivera del río Pedernales por el peligro que representa pero aún no les dan respuestas, desde la visita del presidente Abinader apenas una vez les llevaron alimentos.








Publicar un comentario

0 Comentarios