Severino triunfa en la ANPA, apoyado por el PLD y otras fuerzas

 El ingeniero agrónomo Danilo Severino fue electo esta noche Presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), apoyado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras fuerzas políticas, así como con el aval de haber alcanzado importantes reivindicaciones otorgadas por el ex Presidente Danilo Medina.

Acompañado del expresidente de la ANPA Andrés Gómez, quien ahora será el secretario de Organización, César Céspedes, Presidente del Tribunal Disciplinario, de Ramón Alvarado, Presidente del Distrito Nacional, de Manolo Estévez y Bernardo Pérez Feliz, entre otros, Severino ganó prometiendo continuar la luchar por todos los profesionales agropecuarios.

Este lunes, Severino reveló que dentro de su gestión estarán el impulsar planes de viviendas, continuar la conquista de pensiones con seguro médico, y el cese de los maltratos a los profesionales agropecuarios.

Severino fue apoyado por Unidad Gremial, corriente del PLD; es Presidente Ad vitam de la ANPA, y ha ocupado en otras ocasiones la Secretaría General y la Presidencia del gremio. Es bien valorado por sus legendarias las gestiones de salud, aumentos salariales, lucha contra la represión y por un retiro digno del profesional.

En este momento el “papá” de los agrónomos, como le denominan, lleva dos mil votos y su opositor apenas alcanza 800 votos, para sólo un 28.6%.

El titular de Asuntos Agropecuarios del PLD, el ex senador Adriano Sánchez Roa, expresó: “Mis felicitaciones a Danilo Severino, amigo y líder gremial por décadas. Su defensa y lucha imparable sin miramiento político, la rectitud y entrega desprendida al sector, le han hecho merecedor de este gran triunfo, donde fue posible unir diversas fuerzas y sectores de la agropecuaria”.  

 


Pie de foto: Los dirigentes electos Danilo Severino, Andrés Gómez y Ramón Alvarado, junto a Adriano Sánchez Roa.

Publicar un comentario

0 Comentarios