Pensionados de las FFAA y PN solicitan apoyo para terminar hospital

Pensionados de las FFAA y PN solicitan apoyo para terminar hospital

Es un proyecto que está en más de un 60 por ciento de construcción y que vendría a dar servicios de salud a pensionados de los cuerpos castrenses y la Policía, y a la población en sentido general

El presidente de la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general retirado José Ramón López Peralta, dijo que el proyecto del hospital esta avanzado en más de un 60 por ciento y solicitó del Gobierno central la ayuda para su terminación.
La situación sobre las atenciones médicas a los pensionados de los cuerpos castrenses y la Policía ha cambiado debido que los centros hospitalarios como el hospital Ramón De Lara en San Isidro, el Central de las Fuerzas Armadas y el hospital de la Policía, han pasado al sistema nacional de salud y las atenciones para los veteranos militares ha bajado en su calidad.

“Nuestros pensionados se están muriendo, necesitamos que el presidente nos ayude, no podemos permitir que esta situación continúe con personas que le han servido a la patria por más de 30 años”, destacó Peralta López.
En su primera fase el hospital que se construye en las instalaciones de la Hermandad de Pensionados en el ensanche Mira Flores, en Santo Domingo, contará con un moderno centro de diagnóstico para atender a militares y policías activos y en condiciones de retiro con solo presentar su carnet como miembros de dichas instituciones.

De su lado, el presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR), mayor general  Rafael Betances Nivar, explicó  que el centro requiere de una inversión de tres millones 400 mil dólares (US$3,400,000.00), por lo que solicitaron al Gobierno su cooperación con miras a convertirlo en una ciudad sanitaria.
En un espacio de más de tres mil metros cuadrados el Centro de Diagnósticos Especializado (CEDIVEPEN), tendrá 7 niveles para las distintas áreas médicas especializadas y ofrecerá  consultas en tres turnos que iniciará a partir de las 7:00 de la mañana.
La presentación del proyecto contó con la presencia además de los directivos de la Hermandad de Pensionados, con más de 20 médicos militares especialistas en diversas ramas de la medicina.

Publicar un comentario

0 Comentarios