PEDERNALES CON MAS AGUAS SUBTERRÁNEA QUE EL RÍO OZAMA Y POTENCIAL EN RECURSOS EN PLAYAS, MONTAÑA, FAUNA Y FLORA SIN EXPLOTAR.

PEDERNALES CON MAS AGUAS SUBTERRÁNEA QUE EL RÍO OZAMA Y POTENCIAL EN RECURSOS EN PLAYAS, MONTAÑA, FAUNA Y FLORA SIN EXPLOTAR. 

POR JULIO GOMEZ
PEDERNALES. – La naturaleza ha dotado de grandes recursos esta región del Sur, explorados por expertos, científicos y técnicos, en espera de su explotación comercial y que podría cambiar la vida de miles de habitantes de la Frontera con pedernales y la Región Sur.
Una de las mayores condiciones en recursos hídricos se localiza en el subsuelo de pedernales, considerado más rico en agua dulce del país, que supera en cantidad al Rio Ozama.
Citan los expertos que gracias a la sierra del Bahoruco que, por la pluviometría B-estacional y el Hundimiento que representa el HOYO DE PELEMPITO que actúa como drenaje natural, recoge todas las aguas lluvias caídas en el pico de la Sierra.


Hablando de agua, el Mar Caribe proporciona grandes recursos en playas, consideradas las más hermosas de la Región del Caribe y los miles que la han visitado la consideran la cuarta más bella y serena del mundo.
Hay que destacar las zonas existentes adecuadas para las aventuras en Moto, Ford Will, Caballos, Ciclismo, investigación y otros ejercicios propios del Turismo en zonas de montañas, Sol y Arena.
No podemos dejar de lado la gran variedad que brinda la gastronomía, con expertos en el Arte culinario, en pescados, Mariscos, Centollas, Crustáceo, Langostas y sobre todo pulpo y Langostas.
Recordamos que el primer mandatario de la nación hace días escogió como destino turístico para descansar por dos días y disfrutar de la gastronomía de pedernales, quien no solo se lo gozó, también ofreció detalles del master plan de desarrollo de aquí.





Publicar un comentario

0 Comentarios