"No voy a morir de sed"

"No voy a morir de sed"

Fuentes gratuitas de grandes negocios privados



A través de la historia,hemos visto cómo las corporaciones y ambiciosos y egoístas "inversionistas",se han querido apropiar de lo que la Naturaleza nos ofrece gratis,para proponerlo con un negocio privado,facturar por su uso y cobrar.
Los nombres de firmas,corporaciones,facturas y patentes,nos han traído ingratos recuerdos de que hemos sido esclavizados y obligados a pagar nuestro costo de estar como habitante del planeta.
De quien es el planeta y lo que contiene?.Todos sabemos que lo que existe fue obra del Gran Dios Creador, pero el sector privado,sus firmas y corporaciones,se creen dueños de lo creado por Dios.
Los negocios y las facilidades tecnológicas para mejorarnos la vida,no se cuestiona.Lo cuestionable es que cuando la Corporación,la firma y la patente,usa la tecnología que a su vez utiliza recursos gratuitos,que nos da la naturaleza,lo facture como propiedad privada,suba su costos en espiral y nos esclavice con una inflación interminable.
 Nos cobran por beneficiarnos por el agua gratis de los ríos,que es usada para mover dínamos  por un chorro de agua-son las hidroeléctricas- parte de la facturas que pagamos por recibir electricidad,tiene como materia prima el agua gratis de los ríos.
De quien es el agua? Acaso alguien ha subido el precio del agua?.De quien son las hidroeléctricas?.Quien las ha financiado? No son del Estado?.Y quien es el Estado?.
Entonces,porque la energía que proviene de las hidroeléctricas no influye para que tengamos una tarifa justa y estable?. Porque solo usan esa energía en las "horas pico" si los ríos están ahí todo el tiempo y no dejan de aportar el chorro?.Ah porque hay que vender primero la energía mas costosa,que es quemando combustibles fósiles para que aparezca como la base de la factura y los deficits de generación, frente a la demanda se cubren con los aportes de las hidroeléctricas.
Primero,los intereses de las corporaciones energéticas.
Ya cobran por potencial la energía gratuita que el sol por disposición de Dios,proporciona "gratis para todos-los paneles solares- El sol ha subido el precio de la fuente de calor y luz que siempre nos ha ofrecido gratis para todos?
El único aporte de las firmas y corporaciones de "energía limpia" son los "paneles" y las baterías. Pero la energía base,la obtienen del sol,que es gratuita.Entonces,porque sale tan costosa la energía que proviene del sol y nos la sirven por los paneles solares?. Porque lo que es "gratuito naturalmente" como materia prima,nos sale tan injustamente costoso?
Igual pasa con los vientos. Dónde es que las corporaciones,las firmas compran los vientos?. Cuanto cuesta el viento?. Acaso hay alza de precios de los vientos?. La Energía eólica, podrá ser mas limpia que la "sucia" que la queman con hidrocarburos,mas beneficiosa para el medio ambiente,pero no influye en la estabilidad de la tarifa,no estabiliza un precio para el servicio de electricidad.
No se puede dudar que con estos aprestos de la "Alianza Público Privada", pero a partir de lo "gratis", de la propiedad pública, a alguien se le ocurra la idea de un proyecto de Ley para facturarnos el aire libre que recibimos por la nariz y pulmones y que por ello vivimos. "O paga o te mueres"...
Todos estos "aportes" energéticos de la industria de energía "limpia" que se nutre de lo que es gratis y disponible para todos- agua,vientos y sol- lo facturan junto con la energía "sucia" y nos la envuelven sin detalles en la misma factura,cuyo costo nunca baja,a pesar del aporte eléctrico con materia prima gratuita y que es propiedad del Estado,de todos.
Ahora,hay preocupaciones con el proyecto de ley sobre el Agua que cursa en el Congreso.
Después de las hidroeléctricas,que su negocio es con agua gratis,ahora se ha filtrado que hay intereses privados que quieren el agua gratis para facturarla y cobrarla. De hecho,el agua esta semiprivatizada. El agua que filtran las empresas, las embotellan,la envasan y la "patentizan" es comercializada hace años. Cuál es el otro negocio privado que puede surgir con el Agua?. Hasta ahora,la Ley dispone que el agua dulce de República Dominicana- que no es propiedad del sector privado- la usan para los acueductos,el riego y la producción de hidroelectricidad,servicios que proporciona el Estado. Es eso lo que buscan privatizar?. Nadie en este país,se va a dejar morir de sed,que ni sueñen con esa idea de negocios en el marco de lo público-privado-.Las apetencias privadas de querer hacer negocios con lo gratis y lo público,debe ir mas despacio y mas prudente,y debe discutirse y alcanzar consensos,no "concesiones".
Solo esperamos que eso de querer "privatizar el Agua", solo sea una "noticia falsa".

Publicar un comentario

0 Comentarios