
Universidad deOxford/John Cairns
No podemos aceptar 50.000 muertes a la semana por COVID-19 como un número admisible
La OMS pide a los líderes que participarán en la Asamblea General compromiso político y solidaridad global para afrontar la pandemia del coronavirus y les recuerda la urgencia de recursos para el mecanismo de acción conjunta que busca el desarrollo de una vacuna y tratamiento para todos.
Salud
ONU/Mark Garten
Cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible nos conducirá a una era sostenible, sana y equitativa
Naciones Unidas celebró su primer Momento ODS, un acto dedicado a impulsar la consecución de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. La joven Mensajera de la Paz, Malala Yousafzai intervino en el evento e indicó que espera que se cumplan los compromisos asumidos para lograr esa meta.
Objetivos de Desarrollo Sostenible
COVID y gripe, Bielorrusia, refugiados venezolanos... Las noticias del viernes
La OMS considera preocupantes los niveles de hospitalizaciones por COVID19 en el hemisferio norte y subrayan la importancia de vacunarse de la gripe esta temporada. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben guiar la recuperación, defiende António Guterres. El Consejo de Derechos Humanos aprobó una resolución en la que pide al Gobierno de Bielorrusia que permita una visita de la relatora especial de la ONU. ACNUR, obligado a cancelar programas para los refugiados venezolanos por falta de fondos
Salud
Kseniya Halubovich
Bachelet insta a detener las violaciones de los derechos humanos en Bielorrusia e insta al diálogo con los manifestantes
“La sociedad civil es un socio valioso, no una amenaza; y la libertad de expresión de una pluralidad de opiniones debe acogerse, no reprimirse”, dice la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en una sesión especial sobre Bielorrusia del órgano de la ONU para esas garantías.
Derechos humanos
ONU Mujeres/Piyavit Thongsa-Ard
La igualdad salarial es imprescindible para un construir un mundo digno y justo para todos
Los salarios de las mujeres están un 23% por debajo de los sueldos de los hombres, recuerda el titular de la ONU en la jornada internacional para para abogar por la igualdad de pago. “La situación de desigualdad de las mujeres en el trabajo alimenta la desigualdad en otras esferas de su vida”, dice y llama a acabar con los estereotipos de género y a compartir las responsabilidades familiares.
Derechos humanos
Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:
Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.
Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.
twitteryoutubefacebookrss
0 Comentarios
Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios