Ministro de Educación Superior exhorta a universidades trabajar en conjunto para vencer retos actuales

Ministro de Educación Superior exhorta a universidades trabajar en conjunto para vencer retos actuales

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, exhortó este miércoles a las universidades públicas y privadas a trabajar sobre la base del consenso para tomar las mejores decisiones que favorezcan al sistema.
El funcionario habló durante un encuentro con el rector de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Miguel Fiallo Calderón, quien le manifestó su respaldo en la consecución de los objetivos que se plantean, como aliado de las mejores causas.
García Fermín explicó que la deserción académica ronda 35%, mientras que las admisiones en las distintas universidades del país ha sufrido una baja del 70%, problemática que ha preocupado al presidente Luis Abinader, por lo que se está impulsando aplicar bonificaciones a los alumnos con problemas económicos, para evitar el abandono de sus carreras.
Recordó que ha venido trabajando con la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y Asociación Dominicana de Universidades (ADU) para conocer de primera mano el proceso de virtualización que han venido desarrollando.
Mientras que el rector de la UNPHU manifestó la disposición de colaboración que tiene esa academia con el MESCYT e informó que esa academia viene trabajando con la capacitación de su personal en enseñanza virtual.
“Sin educación de calidad no hay desarrollo”, expresó Fiallo Calderón.
Durante el encuentro con el Consejo Académico de la UNFHU fue presentando al ministro un diagnóstico amplio por cada vicerrectoría y decanato sobre los principales proyectos en los que se encuentran trabajando, como las acreditaciones, la virtualización, la investigación y la vinculación.
En el marco de la reunión realiza en las instalaciones, la UNPHU declaró a García Fermín visitante distinguido y entregó una placa contentiva de ese reconocimiento. El ministro recorrió junto a autoridades universitarias el campus, con el objetivo de mostrarle los distintos avances de la academia.
El encuentro contó con la participación de Daniela Franco, vicerrectora académica; Leonor Parra, vicerrectora de posgrado; Josefina Rizik, vicerrectora de proyectos, investigación e internacionalización; Carlos Troncoso, vicerrector de ciencias y tecnología; William Dique, decano de ciencias de la salud; Patricia Matos, decana de humanidades; Omar Rancier, decano de arquitectura y arte; Alfonso Casasnovas, vicerrector administrativo y de finanzas; José Feliz, vicerrector académico; Víctor Gómez Valenzuela, vicerrector de investigación y vinculación.



Pie de Foto:

1.- El rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, da la bienvenida al ministro Franklin García Fermín.

2.- El rector Miguel Fiallo Calderón entrega a García Fermín el pergamino que lo declara visitante distinguido de la UNPHU.

3.- El ministro Franklin García Fermín llama a todos los sectores educativos a la unidad en los actuales momentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios