MESCYT y monseñor Mejía Vallejo analizan ambiente de educación superior y planes a seguir

MESCYT y monseñor Mejía Vallejo analizan ambiente de educación superior y planes a seguir


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, con quien analizó la situación de la educación superior y las medidas encaminadas a lograr el respaldo de la enseñanza en medio de la situación generada por el Covid-19.
Durante un acto celebrado en el campus de la UCNE, monseñor Mejía Vallejo ofreció una oración y las palabras de bienvenida, destacando la importancia de que el MESCYT se preocupe por la educación superior en los momentos de dificultades actuales.
El prelado dijo que la finalidad de la UCNE es servir a la población a través de la educación en valores familiares, la defensa del medio ambiente y todo cuanto tenga que ver con la calidad humana de los egresados y el desarrollo en materia de educación superior.
De su lado, García Fermín manifestó a monseñor Mejía Vallejo que le satisface el desarrollo, crecimiento y elevación que presenta la Universidad Nordestana y reafirmó el compromiso del presidente Luis Abinader y el MESCYT con el sistema de educación superior.
El funcionario garantizó el apoyo del gobierno y que el presidente Abinader ha sostenido que por falta de pago ningún estudiante puede quedarse fuera de las aulas de las universidades porque se facilitará un bono para evitar la deserción.
Resaltó que trabaja en consenso con las universidades para contribuir con los planes de mejoras en los programas, en un ambiente caracterizado por la pandemia del Covid-19 y la virtualidad.
En la ceremonia, García Fermín estuvo acompañado de los viceministros del MESCYT, Genaro Rodríguez y Juan Francisco Viloria.
Por la UCNE participaron también, el vicerrector académico, doctor Martín Ortega Then; el vicerrector de desarrollo y asuntos internacionales, doctor Luis Elías Esmurdoc; el licenciado Miguel Ángel Polanco, director administrativo y financiero; licenciado Apolinar Escolástico, director Escuela de Educación, y licenciada Carmen Terrero, por el Departamento de Postgrado, entre otros.




PIE DE FOTO:
El ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el rector de la UCNE, monseñor Fausto Ramón Mejía.

Publicar un comentario

0 Comentarios