HURACAN SALLY CAUSA INUNDACIONES CATASTRÓFICAS - TEDDY ALCANZO LA CATEGORIA 4

Posted: 17 Sep 2020 03:57 PM PDT

 El huracán 'Sally', devenido ya a tormenta tropical, causó el miércoles y ayer graves daños en la costa estadounidense del Golfo de México, aunque solo se ha registrado una muerte en una zona balnearia de Pensacola.


Desde que tocó tierra cerca de Gulf Shores, en Alabama, con vientos de 165 kilómetros por hora, su lento movimiento ha convertido las calles en ríos, arrancó tejados y cortado el suministro eléctrico a cientos de miles de vecinos desde Misisipi a Florida.
Pero los meteorólogos anuncian que las precipitaciones más altas se prevén para las próximas horas. Por ello, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió a residentes y visitantes que permanecieran atentos y no se confiaran cuando se retirase el agua dejada por el huracán. Y es que se esperaba que las lluvias que se registrarán al norte de la región provocaran desbordamientos en los ríos.
HURACAN SALLY

 ALERTA MÁXIMA!

El Centro Nacional de Huracanes informó este jueves que el huracán Teddy alcanzó la categoría 4 con un fuerte oleaje en el Atlántico, que se sentirá en varias partes del continente.

HURACAN TEDDY CATEGORIA 4
Según el informe del CNH, el sistema se encuentra en aguas del Atlántico cercanas al mar Caribe, pero su actual trayectoria no indica que afectará directamente zonas costeras.
Agrega que Teddy se encontraba a 575 millas al noreste de las Antillas Menores y a 1,070 millas al sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora, y se movía en dirección noroeste a una velocidad de traslación de 13 millas por hora.
el oleaje peligroso generado por el huracán ya se siente en las Antillas Menores y se extenderá hasta las Antillas Mayores, las Bahamas, Bermudas, partes de Sudamérica y la costa este de Estados Unidos”,

Publicar un comentario

0 Comentarios