Gerdau Metaldom logra ampliar certificaciones internacionales de sus productos

"Con esto la multinacional se convierte en la única en el país que comercializa mallas electrosoldadas con certificación nacional e internacional".

 

Santo Domingo.- Gerdau Metaldom recién se convirtió en la única empresa de República Dominicana que comercializa mallas electrosoldadas y alambres de acero corrugado con certificación nacional e internacional.  

El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) amplió la certificación a Gerdau Metaldom bajo la norma internacional ISO / IEC 17067:2003 para estos productos, ya que anteriormente la empresa contaba con la misma certificación para la producción de barras de acero convencionales y corrugadas para reforzar concreto.

 “Con la ampliación de esta certificación logramos un elemento diferenciador en el mercado nacional y regional que también favorece la aceptación y la confianza por parte de nuestros clientes. Nos sentimos altamente comprometidos con la calidad de nuestros procesos y la mejoría constante”, aseguró Jefferson Marko, presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom.

Las mallas electrosoldadas y el alambre de acero corrugado cuentan con la certificación bajo la norma dominicana NORDOM 758/771 y las normas internacionales ASTM A 1064/INTE C402.  

Gerdau Metaldom es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año.  

La empresa cuenta con dos localidades y varias plantas de producción ubicadas en Zona Industrial La Isabela y Parque Industrial Duarte, además cuenta con una planta generadora en el Malecón de Santo Domingo, así como centros de distribución en Costa Rica y Puerto Rico, atendiendo así el mercado dominicano, el de Centroamérica y El Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios